Deporte local

El Celta juega ahora en las redes

Deporte local

celta

El Celta juega ahora en las redes

Un día en la vida de Denis Suárez a través de la cuenta del club
photo_cameraUn día en la vida de Denis Suárez a través de la cuenta del club
El club se centra en mantener el contacto con su afición a través de iniciativas que irá multiplicando estos días

Cuando las miradas, por obligación, se apartan de los campos de fútbol, se vuelven con más fuerza que nunca a la redes sociales, que estos días ejercen de hilo de unión del celtismo –confinado en sus casas– y el Celta –de alguna forma también confinado–. El club vuelca sus esfuerzos hacia un medio de comunicación casi directo con sus seguidores, tratando de mantener viva la llama pese al largo parón, competitivo y de entrenamientos, que se avecina.
Desde que el pasado día 12 el club fijó el teletrabajo para sus empleados, cada día los trabajadores de las áreas de marketing y comunicación mantienen una reunión por videoconferencia para diseñar estrategias que permitan mantener el contacto con la afición, cumplir con los patrocinadores y llevar a cabo planes de acción social en este momento de crisis, conscientes de que al carecer el club de actividad presencial, la virtual pasa a ser la única y fundamental. Por el momento, esa labor ha valido para que el habitual ritmo de crecimiento de seguimiento en redes no haya descendido y en los primeros 12 días de estado de alarma se hayan logrado 3.000 seguidores. Sí se ha ralentizado el tráfico en redes como Twitter o Instagram, pero en ese mismo periodo de tiempo se ha disparado el seguimiento de la red china Sina Webo, con un 178,81% más. Se echa de menos, lógicamente, la enorme actividad que se genera en los días de partido –el número de interacciones sube un 196% y el de nuevos seguidores un 165%- pero el club mantiene el tipo en cuanto al ritmo normal.
Tras una primera semana de ajustarse a la nueva realidad, el Celta quiere que la actual sea la del arranque de un buen número de iniciativas vía redes que mantengan vivo el sentimiento celtista, sirvan de vía de escape para sus aficionados y generen un bien social colectivo en época de crisis. El partido se traslada del campo a las redes. Y hay calidad.

Un día en la vida de Denis Suárez a través de la cuenta del club

Denis Suárez fue el protagonista ayer de una de las iniciativas que está poniendo en marcha el Celta estos días a través de sus redes sociales. El canterano manejó a lo largo de todo el día la cuenta del club en Instagram y fue  mostrando distintos aspectos de su día a día, como sus ratos de ocio, el ejercicio físico que realiza o cómo cocina. Al final de la tarde se sometió a las preguntas de los aficionados. La idea de la entidad es que esta actividad se repita en las próximas semanas con otros célticos como protagonistas.

Celtismo y activismo social unidos

En el lenguaje del marketing y de los 'CMs' -community manager, a la sazón-, se llama generar contenidos. Es decir, crear iniciativas a través de las redes que atraigan seguidores. Tras unos primeros días centrados en mensajes de concienciación (#quedanacasa) y en sumarse a otras acciones solidarias, en eso trabaja el Celta con varias ideas sobre la mesa, la mayoría ya en marcha o a punto de salir del horno. Muchas de ellas, con los futbolistas de la primera plantilla como protagonistas.
#Fogarescelestes
Bajo esta etiqueta se están poniendo en marcha ideas para que el celtismo comparta cómo está llevando el confinamiento en su día a día y para intentar hacérselo más llevadero. Como los juegos de 'Xoga na Casa'.

Emisión de partidos
La Liga ha flexibilizado el uso de sus contenidos, lo que permitirá emitir partidos. El primero, hoy mismo, el Celta-Barcelona de la temporada 16/17. El lunes 30, día especial con el Celta-Villarreal del pasado año para conmemorar el aniversario de 'A Nosa Reconquista'. Estos encuentros quedarán después en el canal de youtube.

Jugadores y técnicos
Habrá entrevistas, ruedas de prensa a distancia -la primera, este viernes, del técnico Óscar García Junyent- y preguntas de los aficionados a los futbolistas.

Jugadas destacadas
Se realizarán vídeos con acciones sobresalientes de esta misma temporada: goles, paradas, regates...

Consejos médicos
Los profesionales de la clínica del club elaboran contenido para dar consejos a los aficionados sobre el presente que se está viviendo.

Fundación Celta
Desde ella se trabaja en la puesta en marcha de acciones sociales para ayudar a las necesidades más perentorias. También se pondrá el ojo en los canteranos.

Más en Deporte local
Comentarios