Deporte local

El Celta espera rival de Copa hoy

Deporte local

celta

El Celta espera rival de Copa hoy

Óscar García Junyent se centra de nuevo en la competición liguera.
photo_cameraÓscar García Junyent se centra de nuevo en la competición liguera.
n n nEl Celta conocerá hoy su rival en los diciseisavos de final de la Copa del Rey tras entrar en el sorteo que se celebrará en la sede de la Federación Española en Madrid (13:00). El equipo vigués, después de eliminar hasta la fecha en las dos primeras rondas a un rival de Tercera –Peña Azagresa (0-2)– y a otro de Segunda B –Mérida (1-4)–, podría medirse en la tercera eliminatoria, de nuevo a partido único, a un equipo de nuevo de Segunda B, de Segunda o de Primera.
Al sorteo llegan 32 equipos, los 28 que pasaron la anterior ronda y los cuatro que jugaron la Supercopa. La única condición previa es que estos últimos cuatro conjuntos –Barça, Madrid, Atlético y  Valencia– se cruzarán con otros tantos de Segunda B. A partir de ahí,  los emparejamientos serán totalmente azarosos. Es decir, que al Celta le podrían tocar uno de los cuatro bloques de categoría de bronce restantes, alguno de los seis de Segunda o los 13 de Primera restantes.
La fecha inicial de disputa de esta tercera eliminatoria copera es el próximo miércoles, día 22, aunque es de esperar que se fijen encuentros tanto el martes como el jueves. El escenario del duelo celeste sólo será Balaídos si el rival es un equipo de Primera y la bola del bloque vigués es extraída antes que la otra. De no ser así, tendría que buscar los octavos de final lejos de Vigo.n

Más en Deporte local
Comentarios