Atlántico

CELTA

El Celta espera la decisión de Maxi

El uruguayo se debate entre las ofertas de West Ham y Valencia y deja en el aire la llegada de Santi Mina y Sáenz

Maxi disfruta de unos días de descanso en su localidad natal, Paysandú, mientras resuelve su futuro.
Maxi disfruta de unos días de descanso en su localidad natal, Paysandú, mientras resuelve su futuro.
El Celta espera la decisión de Maxi

Frenazo en la operación de intercambio de Maxi Gómez y Santi Mina más Jorge Sáenz entre el Celta y el Valencia. Porque si bien el club vigués tenía asegurado el sí de Mina, el Valencia no tenía apalabrado –para sorpresa incluso del club vigués tras largas semanas de negociaciones– el de Maxi. Y es el delantero todavía celeste el que ahora mismo sopesa la posibilidad de ir al conjunto che o decantarse por  la mucho más atractiva oferta económica del West Ham, que lleva meses tras sus pasos y no está dispuesto a dejarlo marchar sin luchar.
Por el momento, en Príncipe tienen claro que respetan lo acordado con el Valencia y están dando tiempo para que llegue al acuerdo esperado con Maxi. El entorno del jugador y él mismo valoraban a día de ayer sus opciones y, mientras tanto, el Celta rechaza cualquier tipo de negociación con el West Ham, que según distintos medios ingleses estaría dispuesto a llegar a los 43 millones de euros por el jugador. Y que, obviamente, le ofrece un sueldo mucho más suculento para compensar el hecho de que el Valencia va a disputar Liga de Campeones el próximo curso.
Habrá que ver cuál es el próximo movimiento en este entuerto. "No depende de nosotros", aseguran en el Celta, donde respetan que Maxi esté valorando la mejor opción. Pero, claro está, siguen teniendo de su parte la cláusula de rescisión de 50 millones de euros, a la que por ahora el West Ham no ha llegado.

Opciones de futuro
Si se torciese definitivamente la operación, el Celta podría optar por volver a negociar con el Valencia por Santi Mina e incluso Jorge Sáenz. El vigués tiene dos años más de contrato con el Valencia y una cláusula de 25 millones. Porque se desconoce cómo puede reaccionar el conjunto che si pierde al jugador por el que había apostado para su delantera. Maxi, por el momento, tiene la palabra.n