Atlántico

CELTA

El Celta elige a Aidoo pero baraja otros nombres por si se tuerce

El central del Genk e internacional por Ghana, de 23 años, negocia su fichaje con el equipo vigués desde hace días

Joseph Aidoo
Joseph Aidoo
El Celta elige a Aidoo pero baraja otros nombres por si se tuerce

El primero de los dos centrales elegidos por el Celta para reforzar su defensa es Joseph Aidoo. El equipo vigués lleva días tratando de cerrar la operación con el Genk, club de procedencia del futbolista ghanés quien, además, está disputando con su selección la Copa de África. De hecho, anoche mismo su combinado nacional comenzaba su participación en el torneo que se celebra en Egipto midiéndose a Benin dentro del grupo F.
Todavía no hay un sí redondo, pero el interés sigue vivo. Se descartan de plano otras opciones que han salido a la palestra como la del argentino Lucas Martínez Quarta porque la apuesta es Aidoo. Claro está, si no se logra cerrar, se barajan más opciones, pero en el primero en la lista es el ghanés.
Es obvio que el centro de la defensa celeste necesita de dos refuerzos, tras la salida de Gustavo Cabral, la no continuidad del cedido Wesley Hoedt y la esperada marcha de Facundo Roncaglia. El club trabaja en varias posiciones a la vez, pero siendo consciente de que es ésta la que queda más desguarnecida hoy por hoy con los componentes de la primera plantilla en la actualidad.
Aidoo convence. A sus 23 años, destaca por su capacidad defensiva y su contundencia física. Llegó al Genk hace dos veranos procedente del Hammorby sueco –su primera experiencia en Europa– y resultó clave en la temporada recién terminada para la consecución del título de la liga belga. Su equipo de procedencia está haciendo frente este verano a las ofertas que le llegan por muchos de sus jugadores y valora al central en unos 8 millones de euros. La ganancia para el Genk es notable, pues en verano de 2017 se hizo con el jugador por algo más de un millón.  A sus 23 años, Aidoo puede aterrizar en España de la mano del Celta.n