vigo

El Celta cree que el mal momento no es problema de entrenador

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, en la mañana de ayer en la sede del club celeste.
photo_camera El presidente del Celta, Carlos Mouriño, en la mañana de ayer en la sede del club celeste // J.V. Landín
El club considera que existe una tara de intensidad y aplaza decisiones drásticas a después de la próxima semana 
Es el Celta una empresa 'sui generis' cuyo día a día se ve influido, en gran medida, por los resultados. Como es lógico, los habidos hasta la fecha no convencen a los dirigentes de la entidad, pero tampoco los ha llevado a una situación de alarma. Al menos, por el  momento. Otra cosas es que no se estudie en profundidad el presente, se recaben informaciones de todos los actores dentro del equipo y, como es obligación de toda dirección deportiva, se tenga en cuenta el mercado de entrenadores. 
A la hora de analizar lo que está viviendo el primer equipo, los responsables del club consideran que no es problema de entrenador. Es decir, que la situación es diametralmente diferente a la vivida hace justo un año con Antonio Mohamed, cuya valía como técnico estaba en tela de juicio no sólo en la sede celeste, sino también dentro del vestuario. Al argentino se le destituyó tras la décimo segunda jornada, con 14 puntos sumados –4 sobre las plazas de descenso– y en la décimo cuarta plaza .
Salvada esta premisa, la idea es mantener la confianza en Escribá siempre y cuando los resultados no demuestren un hundimiento futbolístico. Y para cerrar de forma definitiva el diagnóstico, se espera a lo que suceda la próxima semana, en la que el equipo tendrá que afrontar tres partidos: Real Sociedad este domingo en Balaídos, Betis el miércoles siguiente en Sevilla y Getafe el domingo 3 de nuevo en Vigo. En el seno del club existe la convicción de que ese trío de encuentros marcará en gran medida a qué puede aspirar el equipo en la presente campaña. Por lo tanto, se espera una reacción del grupo y se confía en que el hecho de jugar en casa dos de esas tres citas colabore en lograr buenos resultados. Si no, Escribá sí que centraría todas las miradas.n 

Te puede interesar