Baloncesto

El Celta consigue una victoria sin brillo ante el Real Canoe

La céltica Elba Garfella disputa un balón con Irene Baeza ante la mirada de Murjanatu Musa.
photo_camera La céltica Elba Garfella disputa un balón con Irene Baeza ante la mirada de Murjanatu Musa.
El equipo vigués jugó a ráfagas ante las madrileñas y dejó algunas dudas de cara al ‘play-off’

El Celta Zorka Recalvi derrotó ayer al Real Canoe en la penúltima jornada de la liga regular, pero dejó muchas dudas con su juego de cara al ‘play-off’ que disputará este mes en busca del ascenso. Pérdidas inexplicables y apagones en ataque durante largos periodos impidieron al conjunto celeste sentenciar mucho antes el encuentro con el madrileño, un rival con muchas carencias y que apuraba sus últimas opciones de meterse en los cruces. Desde la defensa y el dominio del rebote (47 locales por 27 visitantes al final), el cuadro vigués consiguió rentas de 14 y 12 puntos que acabó desperdiciando en unos instantes de despistes y malas decisiones para después volver a empezar. Porque, después de unos primeros minutos de tanteo (8-8, m.7), la entrada de la segunda línea céltica y una Elba Garfella especialmente inspirada dieron las primeras ventajas al equipo vigués, que cerró el primer cuarto doblando a las madrileñas en el marcador (16-8, m.10).

El segundo periodo comenzó también con un claro color celeste. Un triple de Alejandra Sánchez elevó la renta de las locales, que llegó a ser de 14 puntos cuando el entrenador visitante, José Luis Vicente, pidió el primer tiempo muerto (26-12, m.18).

El partido parecía controlado por las celestes, que hasta entonces se habían mostrado muy superiores al rival en todas las facetas del juego. Pero la parada cambió por completo la situación del encuentro. Dos triples seguidos de Lucía Rodríguez, uno de ellos con lanzamiento adicional, llevaron a Cristina Cantero a pedir tiempo. Pero a la vuelta, dos pérdidas celestes, seguidas de sendas canastas madrileñas, obligaron a la entrenadora a céltica a solicitar un nuevo receso menos de un minuto después. Y de nuevo en la pista, Lucía Rodríguez culminó la remontada del Canoe, que empató el choque con un parcial de 0-14 (26-26, m.20). Elba Garfella rompió la racha con un triple que permitió al Celta llegar al descanso por delante en el marcador (29-26, m.20).

El Canoe puso una defensa en zona en el inicio del tercer cuarto que, en principio, las celestes sortearon bien con dos triples de Senosiain y Alejandra Sánchez. La ventaja subió rápido hasta los diez puntos (38-28, m.23), pero de nuevo las viguesas dejaron escapar la ocasión de romper el encuentro y, una vez más, el Canoe resurgió de sus cenizas para seguir en el partido con la aportación de jugadoras como Lucía Rodríguez, Macarena Roldán o Irene Baeza, que, pese a ser la única pívot grande del bloque madrileño, hizo mucho daño en la pintura.

El Celta llegó al último cuarto con una renta de ocho puntos (53-45) y de nuevo superó los diez en el ecuador del periodo (62-50, m.36), pero no conseguía cerrar el partido y una antideportiva de Elba Garfella daba al Canoe una oportunidad más de seguir en la pelea (66-58, m.28), que continuó en el último minuto con otro 3+1 visitante (68-62). Pero ahí terminó la resistencia del conjunto madrileño, que acabó cediendo ante las viguesas. Murjanatu Musa, con 19 puntos y 10 rebotes, volvió a ser la más destacada del cuadro celeste, que cerrará la liga regular el próximo sábado en la pista del Milar Córdoba. 

Celta Zorka Recalvi  (16+13+24+17):
Regina Aguilar (2), Marina Gea, Doniyah Cliney (6), Luize Sila (5), Murjanatu Musa (19) -quinteto inicial-, Anne Senosiain (15), Elba Garfella (11), Alejandra Sánchez (6), Ajla Selimovic (4) y Sara Vidal (2).

Real Canoe (8+18+19+19):
María Malpartida (4), Cristina Mato (3), Lucía Rodríguez (20), Mariana Barata (16), Irene Baeza (7) -quinteto inicial-, Claudia Gómez (2), Carmen Sol Molina (2), Marta Moix (2) y Macarena Roldán (8).

Parciales:
16-8, 29-26 (descanso), 53-45 y 70-64.

Árbitros:
Martí Chiva López y Marcos Silva González. Sin eliminadas. Señalaron antideportiva a la local Elba Garfella (m.38).

Incidencias:
Partido de la 29ª jornada de la Liga Challenge, disputado en el pabellón de Navia ante unos 300 espectadores.

Te puede interesar