Atlántico

CELTA

El Celta congela los precios y abre lista de espera para nuevas altas

La campaña comenzará el 20 de junio y la tramitación de los abonos sólo se hará online o en cajeros de Abanca

El Celta congela los precios y abre lista de espera para nuevas altas

Bajo el lema 'Isto vai de corazón', el Celta lanzó ayer la campaña de abonados para la temporada 2019/20, que comenzará el próximo día 20 con los mismos precios que en las dos últimas campañas. Como principales novedades, el club celeste no tramitará directamente las nuevas altas, sino que abrirá una lista de espera el mismo día 20 –con un precio de 50 euros por inscripción–, debido a que las obras previstas en Marcador reducirán el número de plazas en Balaídos, y además elimina la oficina de abonados del estadio para tramitar renovaciones y altas, que sólo se podrán realizar online o en los cajeros de Abanca.
Como en anteriores temporadas, el Celta ha diseñado una campaña que se llevará a cabo en dos fases. La primera, del 20 de junio al 19 de julio, incluirá diferentes descuentos y ventajas para los abonados que tramiten la renovación, mientras que los aficionados que deseen darse de alta tendrán que inscribirse en la lista de espera, previo pago de 50 euros, y gozarán de las mismas ventajas si finalmente el club tramita esas altas, un proceso que dependerá de las plazas que queden disponibles una vez que se conozca la fecha de inicio de las obras en Marcador, cuyos abonados serán distribuidos por otras gradas del estadio.
El reparto de asientos en la lista de espera se realizará por orden de inscripción entre los días 1 y 14 de agosto y a los aficionados que se queden sin alta se les devolverán los 50 euros.

La segunda fase de la campaña se desarrollará del 19 al 31 de agosto y, en este caso, los abonados que quieran renovar su carné no disfrutarán de las ventajas de la primera fase e incluso podrían quedarse sin su asiento, ya que tendrán preferencia los aficionados que se den de alta en la lista de espera. Asimismo, si queda aforo disponible, en esas fechas se podrán tramitar nuevas altas sin las ventajas que el club ofrece en la primera fase.

Esas ventajas son, concretamente, un 20 por ciento de descuento si la renovación va vinculada a una nueva alta; un descuento del 15 por ciento para familias y para accionistas del club; y un descuento del 5 por ciento para todos los demás abonados o aficionados que se inscriban en la lista de espera entre esas fechas. Además, los socios que tramiten sus abonos en la primera fase no tendrán que pagar suplemento en los días de club, que volverán a ser tres durante la temporada, y podrán adquirir la camiseta del equipo a un precio especial de 67 euros.

El Celta, sin embargo, ha decidido eliminar el descuento por asistencia a los partidos que estableció el curso pasado.
Lo que sí se mantiene son las distintas categorías de aficionados, desde los 'Miudiños' –menores de cinco años–, que tiene el carné gratis, hasta los adultos, pasando por sub-25, sub-15, infantil –de 5 a 8 años– y mayores de 65. Todo ello, apelando al sentimiento con el lema 'Isto vai de corazón'. n