A pesar de que llevaba seis puntos más , había hecho un tanto más y encajado uno menos

El Celta casi calca los números del año pasado en ataque y defensa

David Rodríguez, celebrando su gol ante el Guadalajara.
El Celta está viviendo su mejor momento defensivo de esta temporada –acumula ya tres jornadas con la portería a cero– y en ataque sigue tan acertado como siempre –es el segundo máximo goleador de Segunda tras el Elche–. Este buen rendimiento en las dos áreas le permiten contar con unos extraordinario números en lo que a goles se refiere. A saber, ha marcado ya 34 y sólo ha recibido 19.

Estas cifras son muy parecidas a las que tenía la temporada pasada a estas alturas, cuando se encontraba segundo y luchando codo con codo con Betis y Rayo Vallecano. En la jornada 19 de la pasada campaña, los celestes había marcado sólo un gol más que ahora (35) y habían encajado unos menos (18). Por lo tanto, el actual Celta prácticamente calca esos registros.

Sin embargo, los vigueses contaba el curso pasado con seis puntos más (39), ya que sabían optimizar mejor sus recursos. Aun así, los datos actuales invitan al optimismo. La pareja formada por Oier y Túñez en el centro de la defensa le ha dado una gran solidez a la zaga y en ataque parece que la pólvora no se agota.


En quinta posición

El Celta durmió el viernes en ascenso directo, pero los resultados que se produjeron el sábado hicieron que bajase hasta la quinta posición. Y ahí se ha quedado, ya que el Almería, que podía rebasarle, no pasó del empate ante el Alcorcón. Los puestos de 'play-off' los cierra el Córdoba, que tiene ya 33 puntos, los mismos que el Celta, tras ganar por la mínima ayer al Girona (1-0). Quedan dos jornadas para que termine la primera vuelta y el objetivo de los celestes es llegar al ecuador en ascenso directo.

paco herrera

'El buen trabajo de
Oier y Túñez tiene mucho que ver en la mejoría del Celta'

Paco Herrera expresó ayer todo su optimismo en unas declaraciones a la TVG y reconoció que una de las claves del buen momento celeste es la mejoría defensiva. 'Tiene mucho que ver el buen trabajo de Túñez y de Oier por dentro y no hay dudas con los laterales, que para mí son los dos muy buenos. El equipo está cogiendo mucha confianza en defensa e incluso en las jugadas a balón parado, donde éramos flojos, hemos mejorado. Si no perdemos el gol, que hasta ahora no lo perdimos, todo se presenta con optimismo', explicó el técnico celeste ayer en Barreiro.

Te puede interesar