Deporte local

El Celta busca su cuarta victoria en Plasencia

Deporte local

baloncesto liga femenina 2

El Celta busca su cuarta victoria en Plasencia

Cristina Cantero da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.
photo_camera Cristina Cantero da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.
El equipo vigués viajó ayer sin Sara Vidal, y con Lacorzana entre algodones, para medirse hoy al Extremadura Miralvalle (18:30)
Tras el aplazamiento, por segunda vez, del partido de la primera jornada contra el GDKO Ibaizabal, que se iba a disputar el jueves pero se suspendió por un positivo en coronavirus en el equipo vasco, el Celta Zorka Recalvi viajó ayer en autobús a Plasencia, donde hoy visita al Extremadura Miralvalle, un recién ascendido a la Liga 2 y que ya ha disputado cuatro encuentros, con un balance de una victoria y tres derrotas.
El Celta llega a la cita tras conseguir el pasado fin de semana ante el Cortegada su tercer triunfo en otros tantos partidos y su objetivo es obtener el cuarto para mantenerse en la zona alta de la clasificación, en la que el Baxi Ferrol no da tregua (cuatro de cuatro).
Para ello, Cristina Cantero ha desplazado a Plasencia a toda la plantilla a excepción de la júnior Sara Vidal, aunque Ainhoa Lacorzana, que no pudo jugar frente al Cortegada por sus problemas en la rodilla, ha viajado entre algodones y será duda hasta última hora.
La entrenadora celeste no se fía de un rival que, pese a su condición de ascendido, cuenta con buenas jugadoras, en especial cuatro que son las que acumulan la mayor parte de los minutos sobre la pista.
"Es la primera salida larga y vamos a jugar en un campo difícil, así que a ver cómo reaccionamos porque espero un partido muy complicado", afirma Cantero.
En el Miralvalle sobresalen la española Alicia Morales (9,8 puntos, 3 rebotes y 4,8 asistencias en 36:51 minutos de media por partido) y las estadounidenses Anne Robertson, Timawe Welejdi y Princess Aghayere, las dos últimas con pasaporte de Camerún y Nigeria, respectivamente. Aghayere es la que presenta mejores números (16 puntos y 11 rebotes en 33 minutos de juego), pero Robertson llega a los 14 tantos y 5,8 rebotes por partido y Welejdi añade 9,3 y 3,5. Sofía Ainsa, Andrea Cueva, Rosa Garrido, Natalia Pizarro y Esther Sánchez completan el equipo. n

Más en Deporte local
Comentarios