Baloncesto | Liga Femenina 1

El Celta de baloncesto pesca en el descendido Bembibre y firma a Laia Moya

Laia Moya.
photo_camera Laia Moya.
La ala-pivot, procedente del descendido Bembribe, es el tercer fichaje de la temporada

El Celta Zorka Recalvi continúa con la reconstrucción casi completa de su plantilla de cara a la temporada que viene y ayer anunció su tercer fichaje: Laia Moya. La nueva ala-pívot del equipo celeste, de 1.86 procede del descendido Bembribe, en el que debutó en Liga Femenina 1 y con el que jugó los dos últimos cursos en la élite del baloncesto español. 

La nueva interior céltica nació en la localidad gerundense de Rosas y acaba de cumplir 23 años. Se formó en el club de su pueblo antes de dar el salto a la estructura del Girona, con el que debutó en Liga Challenge con su filial y en Liga 1 con el primer equipo en 2019. Tras un paso por el Extremadura Miralvalle, dio el salto definitivo a la élite a través del club berciano, con el que descendió en un año nefasto del equipo, acuciado por unas deudas económicas que le han llevado a vender su plaza en Challenge.

Pese al mal papel colectivo, Moya firmó unos números más que decentes a nivel individual. Promedió 25 minutos por partido, casi 9 puntos y seis rebotes, para una media de 9.5 de valoración por encuentro. Solvente. 

Sobre el papel, la catalana responde a un rol de jugadora de rotación similar al que tuvo Elba Garfella. Por su juventud, cuenta con un amplio margen de mejora y con capacidad inmediata para ganarse un sitio en el quinteto titular de Cristina Cantero.

Te puede interesar