El Celta B recibe sin Antón ni Camochu a un Céltiga al alza

Marcos Torres presiona a un rival en el último partido en Barreiro. (Foto: FELIPE CARNOTTO)
El Celta B recibe esta mañana en Barreiro (12:00) al Céltiga con dos ausencias sensibles, ya que Antón de Vicente y Camochu ?fijos en el esquema de Pichi Lucas? deben cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. A estas dos bajas hay que añadir las de los lesionados Moreira y Kevin. Así, el técnico celeste citó ayer a los dieciséis futbolistas que tiene a su disposición, incluido el delantero Santi Mina, que el pasado fin de semana viajó a Getafe con el primer equipo, llegando a disputar sus primeros treinta minutos en la máxima categoría.
Sea como fuere, las bajas no suponen un gran contratiempo para Lucas, que ya había advertido de su intención de rotar a sus jugadores para llegar de la mejor manera posible al 'play-off' de ascenso a Segunda División B, que el Celta B disputará con casi total seguridad. Un lujo que el filial puede permitirse gracias a los magníficos resultados cosechados desde que el pasado 2 de diciembre encajó su última derrota (2-3 contra el Compostela). Desde entonces, 8 victorias y dos empates han asentado al cuadro vigués en la segunda plaza de la tabla, lejos del líder ?el Racing de Ferrol tiene diez puntos más? pero con mucho margen ?doce puntos? con respecto a su más inmediato perseguidor.

En cuanto al Céltiga, llega a Vigo en un magnífico momento de forma, pese a estar ubicado en zona de descenso. Y es que las tres victorias y el empate que logró en los últimos cuatro partidos han convertido a un moribundo en un firme aspirante a la permanencia.

Te puede interesar