Atlántico

SEGUNDA DIVISIÓN B

Celta B y Racing de Ferrol miden sus inercias antagónicas

El filial busca un triunfo en Barreiro tras casi dos meses ante un rival al alza (15:45, TVG2)
El céltico Jacobo avanza con el balón en el derbi de la semana pasada en el campo de O Vao.
El céltico Jacobo avanza con el balón en el derbi de la semana pasada en el campo de O Vao.
Celta B y Racing de Ferrol miden sus inercias antagónicas

Con el mal sabor de boca que dejó el empate conseguido el pasado fin de semana en O Vao (2-2), en el que cedió dos puntos en el último minuto, el Celta B afronta esta tarde en Barreiro un nuevo derbi, en esta ocasión ante un Racing de Ferrol que llega en una inercia positiva, contraria a la que vive el filial celeste. El equipo de los hermanos Montes vuelve al escenario en el que no acaba de sentirse cómodo esta temporada –sólo ha sumado ante su afición tres de los doce puntos que lleva hasta el momento y su única victoria como local se produjo hace ya casi dos meses– para medirse con un Racing que cambió de estilo para combatir la mala racha con la que inició el curso y que ahora acumula cuatro jornadas sin perder, con tres triunfos y un empate. Octavo en la clasificación con 15 puntos, el cuadro ferrolano quiere engancharse a la zona alta frente a un Celta B que ocupa el decimocuarto puesto y que empezó la jornada con un solo punto de renta sobre la zona de descenso.
Como es habitual cuando juega en casa, los hermanos Montes han convocado a todos los jugadores disponibles, entre los que no se encuentran el portero Álvaro, que se perderá el resto de la campaña por lesión, ni Yeboah, concentrado con la selección sub-23 de Ghana para disputar el torneo de clasificación para los Juegos de Tokio.
Los técnicos redondelanos recuperan para esta cita a Sergio Bermejo, que se perdió el derbi contra el Coruxo el pasado fin de semana al ser convocado por el primer equipo. Losada viajó a Barcelona, citado por Óscar García Junyent, pero podría jugar hoy si llega en condiciones y los Montes lo consideran oportuno.
En principio, no se prevén demasiados cambios en el once titular céltico, más allá de la probable entrada de Sergio Bermejo, que podría dejar en el banquillo a Solís o a Dani Vega. Por su parte, el Racing llega a Vigo en una línea ascendente tras cambiar por completo su forma de juego. El equipo departamental, recién ascendido de Tercera División, inició el curso con un sistema similar al del filial celeste: posesión, combinación y protagonismo en los partidos. Sin embargo, los malos resultados llevaron a su entrenador, Emilio Larraz, a modificar sus planteamientos para apostar por la solidez defensiva y el contraataque.
Así se presentará esta tarde en Barreiro, adonde regresan dos futbolistas que se formaron en el Celta B y en ese mismo campo, Dani Abalo y Álex López, aunque ninguno de los dos apunta a titular y, de hecho, el extremo arousano ha desaparecido prácticamente de las alineaciones en las últimas semanas, tras ser un fijo al principio.

Celta B:  Fran Vieites; Sergio Carreira, Farrando, Ros, José Fontán; Dani Molina, Moha; Jacobo, Solís Bermejo; y Manu Apeh.
racing de ferrol: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Rivada, Villarejo; Iker Rodellar, Fer Beltrán, Raúl Tavares; Armental, Juan Antonio y Joselu.