Fútbol | Primera Federación

El Celta B puede sellar el ‘play-off’ hoy en Balaídos

Medrano vuelve con el filial tras ser convocado por el primer equipo en la jornada anterior.
photo_camera Medrano vuelve con el filial tras ser convocado por el primer equipo en la jornada anterior.
El filial necesita ganar al Ceuta y que pierda el Linares en esta penúltima jornada (19:30, G2)

El Celta B recibe hoy al Ceuta en Balaídos con la posibilidad de sellar su clasificación para la fase de ascenso a falta de una jornada para el final de la liga regular. Para ello, las cuentas están bien claras: el filial necesita ganar y esperar que su rival directo por el ‘play-off’, el Linares Deportivo, pierda en el campo de un Sanse que se juega la permanencia.

Los resultados del pasado fin de semana dejaron al equipo vigués en el quinto puesto de la clasificación por el golaveraje particular con el Linares, que suma los mismos puntos (58), así que a los celestes sólo les vale una victoria que podría darles ya el billete para pelear por el ascenso o, al menos, dejarlo reservado para sacarlo en la última jornada.

Para este encuentro, Claudio Giráldez sigue sin poder contar con Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez, convocados por el primer equipo junto con los porteros Christian Joel y Coke Carrillo, pero recupera a Fernando Medrano, que en esta ocasión no ha sido llamado por Carlos Carvalhal. Tampoco estará el mediocentro San Bartolomé, que en el partido anterior vio la quinta amarilla del curso y es baja por sanción. Así las cosas, el técnico celeste deberá introducir de nuevo cambios en el once, sin tocar el sistema de las últimas semanas.

Raúl García ‘Ruly’ repetirá en la portería, con un trío de centrales formado por Barcia, Gael y Javi Domínguez, y dos carrileros que podrían ser Carrique y Medrano. En el centro del campo, Hugo Sotelo podría entrar por San Bartolomé y acompañar a Martín Calderón, y por delante varios nombres para tres puestos: Iker Losada, Manu Garrido, Pablo Durán, Hugo Álvarez, Raúl Blanco, Lautaro y Clemente Montes.

El Celta B tendrá delante a un Ceuta al que venció en la primera vuelta (1-3, con doblete de Lautaro), pero que llega con opciones de asegurar la permanencia y después de conseguir buenos resultados ante equipos de la zona alta en esta segunda vuelta, en la que ganó al Real Madrid Castilla a domicilio y empató en Ferrol y en Alcorcón.

El equipo que dirige José Juan Romero llega a Balaídos sin bajas y con el máximo goleador de Primera Federación en sus filas, Rodri, que suma 19 dianas esta temporada. 

Se trata del último partido del filial en la liga regular y el club ha decidido poner a la venta las entradas al precio único de 10 euros. 

Te puede interesar