Deporte local

Celta B y Coruxo recibirán en la segunda vuelta al Deportivo

Deporte local

segunda división b

Celta B y Coruxo recibirán en la segunda vuelta al Deportivo

El Deportivo
photo_cameraEl Deportivo
Los derbis vigueses se jugarán el 10 de enero en Barreiro y el 21 de marzo en O Vao
El Celta B y el Coruxo, encuadrados en el subgrupo A del Grupo 1 de Segunda División B, conocen desde ayer el calendario de la próxima temporada, que en su primera fase comenzará el 18 de octubre y se prolongará hasta el 21 de marzo, siempre y cuando la pandemia de Covid-19 lo permita.
El Coruxo debutará en casa ante el Zamora, mientras que el filial celeste visitará al Guijuelo en la primera jornada y ambos equipos vigueses se enfrentarán entre sí en dos ocasiones, el 10 de enero en Barreiro, en la última jornada de la primera vuelta, y el 21 de marzo de O Vao, en el encuentro final de esta primera fase.
Además, los dos bloques de Vigo tendrán la oportunidad de medirse con el primer equipo del Deportivo de La Coruña, descendido la pasada temporada a la categoría de bronce. El Coruxo visitará al conjunto dirigido por Fernando Vázquez en la cuarta jornada liguera, el fin de semana del 8 de noviembre, mientras que el Celta B se desplaza a tierras coruñesas en la octava jornada, el 13 de diciembre.
El Deportivo, por su parte, tendrá que devolver ambas visitas en la segunda vuelta. El 7 de febrero, en la decimotercera jornada, el cuadro blanquiazul se enfrentará al Coruxo en O Vao y el fin de semana del 14 de marzo, en la penúltima jornada de la primera fase, los de Fernando Vázquez se medirán con el Celta B en Vigo.
El nuevo formato de Segunda División B, propiciado por la pandemia de coronavirus, ha incluido en el subgrupo A del Grupo 1 a los dos equipos vigueses con el resto de los gallegos –Deportivo, Pontevedra, Racing de Ferrol y Compostela– y con los conjuntos de Castilla y León: Guijuelo, Zamora, Salamanca y Unionistas.
Tras la disputa de estas 18 jornadas, los tres primeros clasificados –y el mejor cuarto de entre todos los grupos– competirán en la segunda fase por el ascenso a la categoría de plata. Por su parte, el cuarto, el quinto y el sexto clasificados lucharán por el ascenso a la nueva Segunda División B Pro (Primera RFEF) y los cuatro últimos pelearán por la permanencia en Segunda B y por evitar el descenso a Tercera. Los primeros clasificados se medirán en un 'play-off', mientras que los intermedios jugarán una liguilla de la que ascenderán a Segunda B Pro los dos primeros de cada grupo, y los últimos clasificados disputarán otra liga, en la que descenderán los cinco peores y sólo se salvarán los tres primeros. n

Más en Deporte local
Comentarios