Deporte local

El Celta apura por Lucas Olaza

Deporte local

celta

El Celta apura por Lucas Olaza

El lateral uruguayo Lucas Olaza, en un entrenamiento del pasado mes de junio  en A Madroa.
photo_cameraEl lateral uruguayo Lucas Olaza, en un entrenamiento del pasado mes de junio en A Madroa.
El lateral uruguayo entrenó ayer en A Madroa, mientras el club negociaba con Boca Juniors su continuidad en Vigo

El Celta no ha renunciado a seguir contando con Lucas Olaza hasta el final de la presente temporada y, de hecho, ayer tenía muy avanzadas las negociaciones con Boca Juniors para firmar un nuevo contrato de cesión del jugador uruguayo, que no sólo continuaría en Vigo hasta el 19 de julio, cuando termina la actual campaña, sino que firmaría por un año más en calidad de préstamo y con una opción de compra de cuatro millones.
Olaza se reincorporó ayer mismo a los entrenamientos con el Celta, después de que el club vigués retomara las negociaciones con Boca Juniors para ampliar su cesión, que finalizó el pasado 30 de junio.
Las últimas horas han sido una montaña rusa de emociones para el lateral uruguayo, que pasó de estar oficialmente fuera del club vigués a ejercitarse con sus compañeros un día después de despedirse de ellos.
El contrato de cesión de Olaza al Celta terminaba el pasado martes. Aun así, el jugador uruguayo viajó a Palma con la expedición celeste y fue titular en el partido contra el Mallorca, en el que disputó los noventa minutos.
Horas más tarde, cerca ya de la medianoche, el club anunció la marcha del futbolista en un comunicado oficial: "Los cedidos Murillo, Bradaric, Pape, Smolov y Rafinha jugarán las jornadas restantes de LaLiga. Olaza abandona el club tras no alcanzar un acuerdo con Boca Juniors para la prórroga solicitada. ¡Gracias por tu esfuerzo y profesionalidad!".
El miércoles por la mañana, Olaza subió a las instalaciones de A Madroa para recoger sus pertenencias y despedirse de sus compañeros, con los que se hizo incluso una foto de familia.
Sin embargo, ese mismo día, a última hora de la tarde, el Celta y Boca Juniors retomaron las negociaciones por el jugador.
Según informaron ayer desde Argentina, el nuevo acuerdo entre los dos clubes supone que el Celta pagará el salario y el seguro del futbolista hasta el final de la presente temporada. Además, los dos equipos tenían previsto firmar un nuevo contrato de cesión para la próxima campaña, con una opción de compra obligatoria de cuatro millones de euros si Olaza juega al menos el 50 por ciento de los partidos oficiales del equipo. 

Una última sesión hoy en Balaídos

Tras jugar el martes en Mallorca y entrenar ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa, la plantilla del Celta tiene previsto realizar una última sesión de trabajo hoy para preparar el encuentro de mañana contra el Betis.
El cuerpo técnico que encabeza Óscar García Junyent ha decidido convocar a los futbolistas en el mismo escenario del encuentro y a idéntica hora, es decir, a las cinco de la tarde en el estadio de Balaídos.
El preparador celeste podrá contar con todos los jugadores a excepción de los lesionados Sergio Álvarez, David Juncá y Denis Suárez.
El portero sigue recuperándose de la rotura de los dos meniscos de la rodilla derecha, lesión que se produjo el pasado 18 de mayo durante un entrenamiento y por la que tuvo que pasar por el quirófano.
Por su parte, David Juncá sufre una luxación en el hombro desde el pasado 16 de junio y no termina de recuperarse, por lo que no ha entrado en las últimas convocatorias de Óscar García.
El último en caer ha sido Denis Suárez, que el pasado martes, en el partido contra el Mallorca, se produjo una rotura de grado II en el bíceps femoral izquierdo y estará unas seis semanas de baja, por lo que no volverá a jugar este curso. 

Más en Deporte local
Comentarios