baloncesto

El Celta aplaza el partido de hoy por un positivo en el Ibaizabal

Celia García presiona a Sara Gómez en el derbi con el Cortegada.
photo_camera Celia García presiona a Sara Gómez en el derbi con el Cortegada.
nnnEl Celta Zorka Recalvi ha tenido que aplazar el partido que tenía previsto disputar hoy en la cancha del GDKO Ibaizabal, al comunicar ayer el equipo vasco un positivo en coronavirus en una jugadora de su primera plantilla.
Es la segunda vez que Celta e Ibaizabal, dos aspirantes al ascenso a la máxima categoría, tienen que aplazar este encuentro, correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina 2. Entonces, toda esta jornada se suspendió porque la Federación Española no había tenido tiempo para realizar todas las pruebas anti Covid previstas. Ahora, viguesas y vizcaínas tendrán que buscar una nueva fecha para el partido, ya que, de confirmarse el positivo, la plantilla del Ibaizabal tendrá que estar confinada durante al menos diez días.
"Es algo que ya sabíamos que podía suceder desde antes del inicio de la temporada y, por lo tanto, estamos preparados para ello. Ayer por la noche nos comunican el positivo desde Ibaizabal y ya no ponemos rápidamente a reprogramar la semana", explicó la entrenadora del Celta Zorka Recalvi, Cristina Cantero, que reconoce que "está claro que la semana, los entrenamientos y la carga de trabajo estaban pensados para jugar mañana (por hoy), pero sabemos que estamos expuestos a estas circunstancias. Ahora vamos a esperar los resultados de las pruebas de Plasencia, porque nosotros hemos dado todos negativo, y en cuanto nos digan que todo está bien, viajaremos a Extremadura".
Porque el Celta tenía esta semana dos compromisos exigentes que, tras la cancelación del primero, se ha quedado en uno, el que disputará el sábado en la pista del Extremadura Miralvalle Plasencia.
"Lo he visto poco porque estábamos centrados en Ibazabal, pero destacan sus tres estadounidenses, Anne Robertson, Weledji y Aghayere", apunta Cantero, que espera poder contar con Ainhoa Lacorzana. La andaluza se perdió el último partido por molestias en la rodilla, pero forzará en Plasencia. n

Te puede interesar