Atlántico

CELTA

El Celta aparca el 'caso VAR'

 Han pasado ya unos días desde el partido contra el Granada, en el que el Celta sufrió dos expulsiones antes de la media hora de juego por polémicas decisiones del VAR, y la plantilla celeste ha decidido hacer borrón y cuenta nueva para centrarse en el encuentro de este sábado contra el Atlético.
Néstor Araujo, ayer, en el entrenamiento del Celta en A Madroa.
Néstor Araujo, ayer, en el entrenamiento del Celta en A Madroa.
El Celta aparca el 'caso VAR'
Así lo manifestó ayer Néstor Araujo en una rueda de prensa en la que indicó que "lo que nos hemos propuesto en el equipo es jugar al fútbol y concentrarnos en lo que nos toca. Debemos tratar de no explotar en esos momentos en los que a lo mejor uno se siente fastidiado porque te pitan algo en contra y lo que hemos hablado es que tenemos que tratar de seguir concentrados, seguir jugando al fútbol y no irnos del partido. Porque a veces, por muy perjudicado que uno se sienta, el partido se nos va".
El central mexicano considera que la reacción del futbolista ante decisiones arbitrales como las del pasado domingo es imprevisible y no se puede entrenar. "Nos pasó y está claro que tanto los entrenadores como la gente con más experiencia trataron de calmarnos, pero es fútbol y en cualquier momento puedes explotar. Entonces hay que mejorar y aprender de esto para, pase lo que pase, no irte del partido y tratar de sacar puntos", afirmó.
Aunque quiere pasar página sobre lo ocurrido, Araujo opinó que "personalmente, yo creo que en la jugada de Jorge (Sáenz), va a por el balón, quiere apretar y ni se da cuenta de que le pega. Luego está la de Santi Mina, que en el segundo tiempo salta, le dan y casi le sacan el zapato. Lo que yo pienso es que pueden ver o pitar más la intención con la que el jugador vaya. A veces, sin querer, estás con los pies, los movimientos son cortos y no son precisos, pero la regla es así, te tienes que adaptar y hay que tener cuidado con eso porque te echan y ahí queda".
El defensa destacó que la norma del tendón de Aquiles "está siendo así en España, pero en México ni se ha hablado de ella", y aseguró que en los centrales "hay un poco de precaución. Es normal que uno se sienta más vigilado, pero hay que tratar de mejorar". n