Bermejo marcó el 0-1 en el minuto 2, pero el Cartagena acabó dominando el encuentro

El Celta alimenta sus dudas

Sergio Álvarez, agarrado al poste junto a Túñez después de que Toni Moral igualase el partido.
El golpe que recibió César David Escribano Pérez, uno de los asistentes de Pino Zamorano, finiquitó antes de tiempo un partido parejo, en el que el Celta empezó mejor, se fue diluyendo con el paso de los minutos, perdonó la sentencia y estaba siendo superado por el Cartagena cuando el árbitro envió a los futbolistas a los vestuarios.

Apenas se llevaban dos minutos cuando marcaron los celestes. No necesitaron hacer demasiados méritos para firmar el 0-1. A ello ayudó el momento abúlico con el que se presentaron los locales. Lentos, sin ambición y a expensas de lo que ofreciera el rival. Lo demuestra el ejemplo del gol de Mario Bermejo. Ganó cinco metros Toni desde la izquierda en apenas diez a Txiki y envió un centro medido al cántabro que, de cabeza y sin oposición, adelantó a los visitantes sin ningún impedimento defensivo cartagenero.

Sin embargo, el conjunto murciano se desperezó pronto. Más bien, se lo permitió el Celta. Y el empuje local empezó a dar resultado antes del cuarto de hora. Un remate de Braulio de cabeza, ligeramente elevado, asustó a los pupilos de Paco Herrera, mostrando que aún quedaba sangre en el Cartagena. Minutos después, el delantero marcó, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Pese a la reacción local y a sus propias imprecisiones, el Celta era capaz de hacer daño a la contra. Iago Aspas habilitó en la mejor ocasión visitante a De Lucas, quien solo ante Juanma no supo resolver y estrelló el balón contra el portero.

De ahí al descanso, los futbolistas celestes no hicieron demasiado para aumentar su ventaja. Jugaron a un ritmo lento, sin forzar, aunque creando sensación de peligro cada vez que se asomaban al área local ante una defensa que, por actitud, deja mucho que desear.

En la reanudación, las tornas cambiaron por completo, sobre todo tras el gol del empate. Una falta al borde del área de Oier sobre Collantes servía para que Toni Moral, ante sus ex, lograra las tablas al ejecutar de forma magistral el libre directo. El zurdo chutó por fuera de la barrera y clavó el balón en la escuadra, lejos del alcance de Sergio.

Habían pasado apenas cinco minutos desde el descanso y la actitud había variado un mundo en los de casa, que, con otro rostro, se empeñaron en batir a su rival. Así, el Cartagena hacía migas entre el desaguisado defensivo que comenzaba a aparecer en el equipo celeste.

Un par de indecisiones de los centrales vigueses pusieron los nervios en el bando visitante. Eran momentos importantes para los de casa, que, crecidos, buscaban irse a por la victoria ante un Celta que cada vez ofrecía más dudas, con el recuerdo de sus tropiezos recientes como visitante, ante Las Palmas y Huesca.

Sin embargo, desde la grada llegó el final. Ya lo había advertido Pino Zamorano en la primera mitad –Mario Bermejo retiró entonces una botella del campo-, y en la segunda un lanzamiento desde la grada de un objeto impactó en la cabeza del juez de línea. El colegiado decretaba el final del choque cuando se cumplía el minuto 59. Ahora, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidirá la fecha en la que el Celta tratará de mejorar su imagen para lograr la victoria en la media hora que queda por jugar.

Cartagena: 1
Juanma; Txiki, Goni, Chus Herrero, Manu Torres; Mariano Sánchez, Héctor Font, Collantes, Lafuente; Toni Moral y Braulio.
Celta: 1
Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña, Natxo Insa; De Lucas, Mario Bermejo, Toni; Iago Aspas (Joan Tomás, min. 46).
Árbitro:
Pino Zamorano, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Manu Torres y Toni Moral y al visitante Oier.
Goles:
0-1, min. 2: Mario Bermejo; 1-1, min. 49: Toni Moral.
Incidencias:
Partido de la 33ª jornada de Segunda División disputado en el estadio Cartagonova ante 7.000 espectadores, 200 del Celta. El encuentro fue suspendido en el minuto 59.

Te puede interesar