El Celta se acelera ante el colista

Iago Aspas, que fue sustituido al descanso, salta por un balón junto al capitán del Cartagena Mariano. (Foto: S.E.)
La suspensión del partido que ayer disputaban Cartagena y Celta dejó en un segundo plano el pobre rendimiento que ofreció el equipo de Paco Herrera durante buena parte de los sesenta minutos que se jugaron de este encuentro incompleto que, por el momento, deja al Valladolid a un solo punto de los vigueses con el derbi a la vuelta de la esquina.

SERGIO SÍ, JOAN TOMÁS NO

Paco Herrera devolvió ayer a la titularidad a los dos futbolistas a los que dio descanso ante el Villarreal B: De Lucas y Mario Bermejo. Resultó llamativa la presencia en el once del segundo porque conllevó el regreso a la suplencia de Joan Tomás, uno de los mejores jugadores del Celta en los últimos meses. Además, el técnico mantuvo en la portería a Sergio, un premio a la buena labor del arousano como sustituto del ¿titular? Yoel.


EL GOL EXPRÉS

El partido casi no había empezado cuando el Celta se adelantó. Fue, sin duda, lo mejor de la hora que duró la contienda. Gran jugada de Toni, precioso centro del coruñés ?¿suplente?? e inteligente, preciso y delicado testarazo de Mario Bermejo. 0-1 a los dos minutos en la casa de colista. Camino rodado hacia la victoria. ¿O no?

¿QUIÉN ES QUIÉN?

El segundo acelerado en la casa del colista. Y lo que es peor, con el marcador a favor. El Celta, para variar, no supo jugar ayer con su ventaja, coleccionó imprecisiones y se aceleró más, mucho más, de lo aconsejable. Ni siquiera aprovechó los espacios a la contra, otra de sus teóricas especialidades.

UN DUELO DE IDA Y VUELTA

El partido volaba. Se jugaba a un ritmo excesivamente alto para los intereses del Celta. El duelo se convirtió en un viaje de ida y vuelta con opciones para ambos contendientes. Braulio marcó, pero su gol fue bien anulado, y un errático De Lucas perdonó un mano a mano que hubiera cambiado el partido.

LA ZURDA DE TONI MORAL

Toni Moral forma parte de la historia del Celta por su fatídico papel en el ascenso fallido de la temporada 2004/05 ?a la postre doble ascenso?, pero no por su magnífica pierna zurda. Sin embargo, el ya veterano futbolista mostró su calidad al igualar el encuentro con un magistral libre directo. Brillante.

MEDIA HORA POR JUGAR

Imposible saber a quién perjudica o beneficia ?si es que lo hace? la suspensión del partido, pero lo cierto es que el encuentro pintaba mejor para el Cartagena que para un Celta que no atraviesa por su mejor momento. En este caso, tiene media hora para resolver las dudas generadas en una entera.

Te puede interesar