Deporte local

El Celta acaricia el pase a la fase final

Deporte local

baloncesto copa galicia

El Celta acaricia el pase a la fase final

Itziar Germán realiza una penetración en un partido anterior.
photo_cameraItziar Germán realiza una penetración en un partido anterior.

nnn El Celta Zorka de baloncesto se impuso ayer con mucha claridad al Maristas Coruña para dejar prácticamente cerrada la clasificación para la fase final de la Copa Galicia al sumar dos triunfos en las dos encuentros.

Sólo una victoria hoy del Arxil ante el Cortegada de Vilagarcía y la posterior derrota viguesa ante el conjunto arousano en Redondela (domingo, 19:30) podrían poner en peligro la presencia viguesa en la fase final del 29 y 30 de septiembre. Ayer, en A Coruña, se vivió un duelo sin emoción porque las pupilas de Cristina Cantero arrollaron a la formación local. Se estrenó Motley con 18 puntos.

Maristas (19+9+11+14): 
Anissa Pounds (14), Bea Gómez (3), Andrea Pérez (5), Xiana Fernández (5), Mara Cortés (2) –cinco inicial– Casal (6), Ángela González (5), Mara Cortés (3), Cervelo (5), Pazos (5), Rey.
Celta Zorka (29+25+22+28): 
Germán (15), Montero (8), Senosiain (14), Carrera (15), Paula Fernández (5) –cinco inicial–, Lacorzana (5), Fontenla (3), Kjantansdottir (15), Motley (18), Freire (6). 
Árbitros: 
J. Pérez y S. Pérez. Eliminaron por cinco faltas personales a la local Mara Cortés y a la visitante Kjartansdottir. 
Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Galicia de baloncesto femenino sénior. Se jugó en el pabellón de Maristas de la ciudad de A Coruña. 

Más en Deporte local
Comentarios