Deporte local

El CB Seis do Nadal actualiza su imagen

Deporte local

baloncesto

El CB Seis do Nadal actualiza su imagen

La presentación del escudo contó con la asistencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y otras autoridades.
photo_cameraLa presentación del escudo contó con la asistencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y otras autoridades.
El club vigués presentó ayer su nuevo escudo en el Pazo de Castrelos
El Club Baloncesto Seis do Nadal, que la próxima temporada contará con 27 equipos de diferentes categorías y cerca de 700 deportistas, ha decidido modernizar su imagen y, para ello, ayer presentó su nuevo escudo en el Pazo Quiñones de León, en un acto que contó con la asistencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero; el concejal de Deportes, Manel Fernández; la presidenta de la entidad, Iria Otero; el diputado provincial Gorka Gómez y el responsable provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides, entre otros.
"El escudo recoge la idea del anterior, pero está actualizado", afirma el director deportivo del Seis do Nadal, Sergio González, que explica que "se mantiene la fecha de nacimiento de la entidad (1983), el número 6 aparece en el centro del balón de baloncesto, hay una llama que evoca al sol que había en el anterior escudo, las piedras del hórreo se recogen en la tipografía del texto (Seis do Nadal), los colores principales son los de la bandera de la ciudad (rojo y blanco) y hemos incorporado la palabra Vigo, que no estaba antes, porque además de un club que nace en el barrio de Coia como respuesta a una necesidad social, ahora mismo es un referente tanto en Vigo como en Galicia". Se trata, pues, de mantener los contenidos del anterior escudo, el primero del club y que se creó el mismo año de su nacimiento (1983), pero con una nueva imagen que ha sido diseñada por la empresa Publigal, colaboradora habitual del Seis do Nadal. "El proyecto sigue siendo el mismo. Mantenemos la misma filosofía de trabajo y formación, pero queremos dar una imagen más moderna para adaptarnos a los tiempos que corren", señala Sergio González.
Para la próxima campaña, el club vigués mantiene los mismos equipos que en la anterior, 27 en total, y acogerá a cerca de 700 deportistas entre los federados y los de las escuelas deportivas municipales. Como principal novedad, el equipo sénior femenino competirá por primera vez en su historia en el Grupo Norte de Primera División, tras conseguir un meritorio ascenso de categoría.
El combinado vigués está formado casi en su totalidad por deportistas formadas en la cantera de la entidad y la pasada campaña disputaba uno de los dos grupos de ascenso cuando se canceló la competición por el coronavirus.
Será la primera ocasión en la historia del club en la que el Seis do Nadal femenino disputa una categoría de ámbito nacional, la tercera en el escalafón español tras la Liga Femenina 2, en la que juega el Celta Zorka Recalvi. n

Más en Deporte local
Comentarios