Atlántico

TRIATLÓN DESAFÍO ISLAS CÍES

Casi 450 triatletas disputarán el Desafío Islas Cíes el domingo

La prueba celebra este año su séptima edición con el cupo de participantes completo
Al acto de presentación acudieron José Ramón Lete Lasa, Abel Caballero y Manel Fernández.
Al acto de presentación acudieron José Ramón Lete Lasa, Abel Caballero y Manel Fernández.
Casi 450 triatletas disputarán el Desafío Islas Cíes el domingo
El Desafío Islas Cíes, que este año celebra su séptima edición, tuvo ayer su puesta de largo a la que acudieron, entre otros, el alcalde de Vigo Abel Caballero y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa. La prueba, que se celebrará el próximo domingo a partir de las 8:15 horas, contará este año con casi 450 personas inscritas, prácticamente con el límite de participantes establecido por la organización completo.
Su organizador, Ricardo Martínez, expresó el "orgullo" de estar al frente de "un evento que ha mantenido el nivel de inscripciones a lo largo de estos siete años. Hay otros eventos en España de esta modalidad que consiguen un pico de inscripciones al principio pero que acaban desapareciendo". Afirmó que el Desafío es una "prueba de referencia" en España y destacó la alta participación de atletas de fuera de la comunidad, que en esta ocasión asciende al 45 por ciento de los inscritos. 
Aunque el medio Ironman se disputará el domingo a partir de las 8:15 horas, el sábado a partir de las 16:00, los participantes podrán hacer el check-in de material, recoger sus dorsales y echar un ojo a la 'feria del triatleta', en la que los diferentes proveedores que colaboran con la organización de la prueba colocarán stands para todos los interesados en adquirir material de competición.
Paralelamente al medio Ironman, que consistirá en 1,9 kilómetros nadando, 90 en bicicleta y 21 corriendo, a las 10:00 horas tendrá lugar una carrera popular de 7 kilómetros en la que participarán unos 80 corredores que darán una vuelta a la pista en la que los triatletas completarán su prueba. La inscripción para esta prueba continuará abierta a lo largo del día de hoy y se puede hacer al precio de 10 euros en la web championchipnorte.es. Esta edición, por problemas logísticos y de organización, no contará con el tradicional 'acuatlón' para los más pequeños.
El Desafío Islas Cíes se desarrolla en un entorno privilegiado, con la playa de O Vao como epicentro. El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, bromeó con el "síndrome de Stendhal" que podrían sufrir los atletas de fuera de Vigo al participar. Abel Caballero, por su parte, reiteró la importancia del deporte de élite en una ciudad como Vigo.n