Deporte local

Casales se subió al podio, con Marcelli justo tras él

Deporte local

motociclismo trial

Casales se subió al podio, con Marcelli justo tras él

Gabriel Marcelli lleva un cuarto, un tercero y un cuarto consecutivos.
photo_cameraGabriel Marcelli lleva un cuarto, un tercero y un cuarto consecutivos.
Los dos pilotos van cuartos en el Mundial empatados a puntos
El vigués Jorge Casales y el rosaleiro Gabriel Marcelli están protagonizando una temporada histórica para el motociclismo gallego, en general, y para el trial, en particular, con sus brillantes actuaciones en el Mundial al aire libre, que se está disputando en este mes de septiembre de forma comprimida. Si el pasado domingo fue Marcelli el que se subió al podio siendo tercero en la segunda de las citas en León, ayer fue Casales el que alcanzó ese tercer peldaño en el arranque del fin de semana en Andorra. Además, lo hizo con su vecino situado justo detrás, en el cuarto puesto.
La jornada tuvo dos claros dominadores en Adam Raga y Toni Bou, con victoria final en este caso para el primero de los dos. Por detrás, la tercera plaza ya estuvo al alcance de varios pilotos pero fueron Casales y Marcelli los que más porfiaron por ella. El vigués comenzó más dubitativo y acabó el primer recorrido sexto (33 puntos), con el rosaleiro tercero (28). 
Tras el segundo recorrido, el mano a mano entre los dos pilotos gallegos ya estaba servido. Marcelli seguía tercero, con 53 puntos acumulados, pero Casales ya lo acechaba a sólo un punto (54). La zona que acabó decantando el cara a cara fue la séptima, con el rosaliero cometiendo un fiasco que daba el podio al vigués. Éste supo mantener la cabeza fría y certificó su primer cajón de la temporada.
Tras la primera prueba andorrana, que tendrá hoy continuación, los dos pilotos gallegos están empatados a 51 puntos en la clasificación del Mundial compartiendo el cuarto puestos. Por delante, Jaime Busto con 71 y los totalmente inalcanzables Adam Raga (85) y Toni Bou (92). Marcelli y Casales prometen entretenidos duelos en lo que resta de Mundial.n

Más en Deporte local
Comentarios