motociclismo  trial

Casales deja Vértigo en busca de motivación

Casales pasó dos temporadas con Vértigo en la élite mundial.
photo_camera Casales pasó dos temporadas con Vértigo en la élite mundial.
El piloto vigués está cerca de llegar a un acuerdo con otra firma que le asegura seguir en el Mundial: "Es una apuesta deportiva"
El vigués Jorge Casales cambia de aires. Después de dos temporadas con la firma Vértigo, ha decidido emprender un nuevo rumbo y ha llegado a un acuerdo de rescisión del contrato para atender alguna de las propuestas que le han llegado y que le motivan más. "Es una apuesta deportiva y no económica. La oferta de renovación que me hizo la marca era muy buena y, además, tenía la ventaja de que llevo dos años desarrollando la moto y la conozco muy bien", narra el piloto.
En breve, Casales firmará con una nueva escudería con la que las negociaciones ya están más que avanzadas y que le garantiza seguir compitiendo al máximo nivel. "Hace un mes, tras la última cita del Mundial, ya nos sentamos Vértigo y yo y quise anunciar con tiempo mi salida porque siempre me han tratado muy bien. Por eso no esperé hasta final de año, para que ellos pudiesen planificar  con tiempo. Antes de deportistas somos personas", valora el piloto, residente en Catalunya desde hace años y uno de los competidores de más futuro en el panorama español del trial.
El balance que hace de sus dos temporadas con Vértigo es positivo en general. "Hemos tenido resultados muy buenos. Pero también han habido fallos, algo que es humano, aunque alguno se ha extendido demasiado en el tiempo", considera. Ahora, encara una nueva época a la espera de firmar con una marca que, sobre todo, le "ilusiona deportiva y personalmente".

Te puede interesar