Deporte local

"En casa quiero que seamos un martillo pilón"

Deporte local

CELTA

"En casa quiero que seamos un martillo pilón"

Óscar García Junyent, técnico celeste, quiere aparcar el mercado, al menos, hasta mañana.
photo_cameraÓscar García Junyent, técnico celeste, quiere aparcar el mercado, al menos, hasta mañana.
Óscar García Junyent dice saber que el club tiene otras prioridades antes del portero
En la vida pasa que cuando tú quieres hablar de un tema, tu interlocutor está pendiente de otro. Complicada conversación, más si de por medio hay una rueda de prensa virtual con preguntas de la prensa del día anterior. Óscar García Junyent no quería hablar del mercado y sí del partido de hoy ante el Valencia. Lo intentó.
"Quiero centrarme más en qué nos puede hacer el Valencia y en cómo ganar este partido y no pensar en cosas que no nos van a ayudar a ganar este partido", comenzó. Incluso, remarcó la trascendencia del duelo, el primero en casa. "No me quiero descentrar del partido. Quiero ser un equipo fuerte en casa, como un martillo pilón, tanto con balón como sin él. Sé que hasta el día 5 de octubre va a ser así –preguntas de mercado– pero prefiero centrarme en los jugadores que tengo", reiteró.
Pero, claro está, se le preguntó sobre si sigue esperando portero, un refuerzo que reclamó y que el club no parece muy dispuesto a realizar. "Prefiero hablar del Valencia. El que nos va a poder ayudar es Iván, que es el que va a jugar. Después del partido seguiremos valorando, buscando, mirando... La dirección deportiva del club está haciendo un gran trabajo. Ellos ya saben qué posiciones se podrían reforzar. Pero total confianza en Iván", dijo. Y cuando se le insistió, reconoció que sabe que "el club tiene prioritarias algunas otras posiciones, pero todos estamos pensando en el partido del Valencia. Es lo único que me importa hoy y, a partir del domingo,  ya volveremos a pensar qué es lo mejor para el equipo, qué posiciones se pueden reforzar y en qué condiciones".
Tampoco se le pudo pillar al recordársele su reclamo de cinco o seis fichajes y si espera que sea atendido. "Todo dependerá de los jugadores que salgan. Ya saben qué pienso de ellos. Que puedan venir más o menos futbolistas dependerá de cuántos se vayan", expuso. Y, de alguna maenra, reconoció que la polivalencia podría reducir ese guarismo de peticiones: "Cuantos más jugadores polivalentes tengas, más posiciones puedes cubrir y más opciones tiene ese jugador de tener minutos. El número de fichajes dependerá de las salidas, de las posibilidades del club y de cómo veamos al equipo entre club, dirección deportiva y yo. A partir de ahí, ir decidiendo". 
Por último, encadenó elogios a Renato Tapia. "Ha sido un acierto de la dirección deportiva del club. Un perfil que no teníamos en la plantilla y que, poco a poco, se va adaptando al equipo, a la Liga, al ritmo de la competición en España... Lógicamente, para aclimatarse va a necesitar un tiempo, pero estamos muy contentos porque su predisposición es buena y su adaptación está yendo muy bien", dijo.n

Más en Deporte local
Comentarios