Atlántico

ATLETISMO T. ALFONSO POSADA

Cartel de lujo en Balaídos

El Trofeo Alfonso Posada recibe una participación internacional de alto nivel en Vigo (18:30)

Raidel Acea compite hoy en los 400 metros del Trofeo Alfonso Posada.
Raidel Acea compite hoy en los 400 metros del Trofeo Alfonso Posada.
Cartel de lujo en Balaídos

Un cartel de alto nivel con una notable participación portuguesa, casi todos los atletas gallegos de más categoría de la actualidad y, añadidos foráneos que otorgan un toque especialmente atractivo al Trofeo Alfonso Posada, que se celebra hoy en las pistas de Balaídos desde las 18:30 horas hasta las 20:50.
Entre los participantes de gran calidad aparece en 400 metros el portugués de origen cubano Raidel Acea, uno de esos muchos atletas del país caribeño que, en su madurez, optan por salir de su región para explorar nuevas vías deportivas y profesionales. Con esta perspectiva estará hoy en la reunión viguesa un velocista que, con 46.08, supera en dos segundos a sus compañeros de prueba: "Mi idea es intentar hacer el récord nacional para llegar con más seguridad al Campeonato de Portugal. Por marcas, no hay un gran nivel en la prueba, pero el atletismo es eso, luchar contra los registros de uno mismo para tratar de mejorar y progresar". 
Por este motivo, el caribeño será uno de los grandes atractivos del Trofeo Alfonso Posada. Optó por venir a Vigo porque "en España siempre hago buenas marcas y nunca estuve en la ciudad. Así también aprovecho para conocer esa pista. Siempre me encuentro cómodo". 
Sobre el papel, Acea no tendrá oposición en el anillo atlético situado a orillas del Lagares y, de hecho, su objetivo para los próximos meses es "entrar en el nivel internacional. Estuve en Estados Unidos en pretemporada, pero me lesioné y ahora quiero dar un paso adelante y situarme en los 45 segundos y en el registro más bajo posible dentro de esta marca".
La prueba de Raidel Acea está prevista para las 19:45 horas, pero no será la única con atractivo en Balaídos. La pértiga contará con el luso Diego Ferreira y su registro de 5.71 metros, mientras que en la femenina aparecen Marta Onofre (4.51) y Cholé Henty (4.41) como figuras. 
En la velocidad, los 100 metros presentan al coruñés Mauro Triana (10.63), pero que llega a Vigo con la tercera marca de la temporada por detrás de Eric de Jesús (10.31) y Edi Sousa (10.52). El pasillo de longitud vivirá una prueba con hasta tres atletas sobre 7.80 este verano. A estos se añaden los locales conocidos como Alice Finot, Ester Navarrrete, Olaia Becerril e Irene Gómez.n