Deporte local

Ocho carreras más plenas de futuro

Deporte local

ander e correr de baiona

Ocho carreras más plenas de futuro

Las pequeñas zancadas que auguran un gran futuro para la cita.
photo_cameraLas pequeñas zancadas que auguran un gran futuro para la cita.
La Sociedade Atlética do Trega y el Val Miñor fueron los clubes que más podios sumaron en las pruebas de categorías base
No sólo de la carrera reina vive la cita veraniega baionesa. De hecho, el ambiente que se crea alrededor de las hasta ocho pruebas de categorías inferiores no tiene nada que envidiar al de la prueba de los mayores. Porque el futuro prometedor siempre atrae más que el presente.
Desde alevines –nacidos de 2007 a 2009– hasta chupetes 
–entre 2015 y 2016–, un total de 422 niños y niñas mostraron su capacidad para correr delante de sus familiares. Fueron ocho carreras, las más numerosas con diferencia la benjamín (entre 2010 y 2012) masculina, con 94 corredores, y la prebenjamín (entre 2013 y 2014), con 64.
Por categorías, los ganadores fueron: Sabela Castelo y Álex Sierpes (Sociedade Atlética do Trega) en alevines; Leo Abaitua (Riaño) e Irene Balado (Comesaña Sporting Club) en benjamines; Ángel Rodríguez (Beade) y Carla Docampo en prebenjamines; y José Sánchez y Jimena Ramos en chupetes.
Reseñar el dominio de la Sociedade Atlética do Trega entre los alevines, con cuatro podios. Y la tenacidad del Val Miñor en benjamines, con tres.

Más en Deporte local
Comentarios