Atlántico

CICLISMO

La carrera Vellas Glorias regresa a la cima del monte de Santa Trega

Uno de los corredores afronta el tramo empedrado de Santa Trega.
Uno de los corredores afronta el tramo empedrado de Santa Trega.
La carrera Vellas Glorias regresa a la cima del monte de Santa Trega
La carrera Vellas Glorias de ciclismo vuelve a la localidad de A Guarda dos años después de disputarse en el Baixo Miño y tendrá como final el alto del monte de Santa Trega. Así lo confirmó el excorredor y auxiliar del Delko Marseille Roberto Portela, que encabeza la organización de la cita. 
Esta competición tiene un carácter deportivo y también un aspecto social porque sirve para reunir a los corredores ya retirados que marcaron al pelotón autonómico en las últimas décadas. De esta forma, en la cita acostumbran a reunirse varias generaciones con nombres conocidos como Álvaro Pino, Óscar Pereiro, Moisés Leboso o Ezequiel Mosquera. Además de exprofesionales, también acuden coredores máster que no llegaron a dar el salto al profesionalismo, pero sí mantienen un notable nivel deportivo. 
La cita está prevista para el sábado 23 de noviembre y, como es habitual, se realizará un recorrido urbano con sprints a modo de criterium. No obstante, en A Guarda se ascenderá al alto de Santa Trega y, además, en el último tramo se incluirá una parte sobre empedrado, para endurecer un poco más el ascenso. Esta zona ya estará marcada por las espectaculares vistas panorámicas de las que goza la montaña guardesa.n