Atletismo

La carrera solidaria Ruta 091 recaudó fondos para Down Vigo

Cerca de trescientos deportistas completaron la carrera de 5,1 kilómetros diseñada por la organización, que partió de Samil.
photo_camera Cerca de trescientos deportistas completaron la carrera de 5,1 kilómetros diseñada por la organización, que partió de Samil.
Alberto Galindo (Capol) y Delia Villalba (Comesaña) se adjudicaron ayer la carrera solidaria Ruta 091, en la que participaron unos 300 atletas y que recaudó 5.000 euros para la asociación Down Vigo

La carrera solidaria Ruta 091, organizada por la Policía Nacional, se celebró ayer en una mañana soleada que propició la afluencia de deportistas y público al centro neurálgico del evento, situado en la avenida de Samil.

Cerca de 300 atletas completaron la prueba absoluta, un recorrido de 5 kilómetros que partía de la propia playa viguesa para pasar por la avenida Atlántida, Castañal, Casdegos, Xavier Sensat, Castaña y avenida Europa para terminar de nuevo en Samil. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se encargó de dar la salida y los participantes afrontaron el trazado con distintos objetivos, unos en busca de la victoria y otros, por el simple placer de hacer algo de ejercicio.

 

 

En categoría masculina, el triunfo fue para un componente del equipo de la propia Policía Nacional (Capol), Alberto Galindo, que firmó un tiempo de 16 minutos y 5 segundos. Le acompañaron en el podio Mario Rodríguez, del Celta Atletismo, segundo con un crono de 16:15, y Daniel Bargiela, del Bikila, que paró el reloj en 16:30.

Entre las mujeres, la más rápida fue Delia Villalba, del Comesaña Sporting Club, con un tiempo de 21 minutos y 1 segundo. Por detrás de ella cruzaron la meta Laura Gallego, del Delikia, con 22:14, y Alina Tokarenko, con 22:22.

No obstante, antes que todos los corredores a pie llegaron a la avenida de Samil cuatro miembros de Discamino a bordo de sus tándem: Izan Castro (14:11), Eva García (14:21), Ismael Bacelo (14:24) e Inés Estévez (15:37).

Tras la llegada de los últimos participantes, unidades de la Policía Nacional protagonizaron una serie de exhibiciones, entre las que destacó la de caballería.

Los más pequeños también disfrutaron de su propia carrera, de un kilómetro de recorrido, y al final de la jornada se procedió a entregar a la Asociación de Síndrome de Down de Vigo un cheque por la cantidad de 5.000 euros, que fueron recaudados por la organización con este fin. 

Miembros de Down Vigo acudieron a Samil para recoger el cheque y poner el broche a una jornada de deporte y solidaridad.

Te puede interesar