Deporte local

La Carreira do Pavo se salta una edición

Deporte local

atletismo carreira do pavo

La Carreira do Pavo se salta una edición

Sandra Mosquera y Uxía Pérez subieron al podio en 2018.
photo_cameraSandra Mosquera y Uxía Pérez subieron al podio en 2018.

nnn  La Carreira do Pavo no celebrará la edición 2019. Una obviedad que está muy cerca de hacerse realidad porque a inicios de 2020 carece de fecha. En un principio se marcó para el 22 de diciembre y, debido a la instalaciones navideñas, se planteó el 29 pero tampoco salió adelante y, en la actualidad, "al 80% no se va a realizar", admite el delegado de la Federación Gallega en Vigo, Miguel Martínez.
El dirigente reconoce que "a estas alturas, es muy difícil poder realizarla. Se nos fue de las manos porque no encontramos ninguna salida viable. Tras no poder disponer de la zona de la Alameda, tampoco pudimos hacerla en el puerto". De esta forma, la cita sufre una interrupción tras 19 años consecutivos. La anterior ausencia fue en 1999. Debido a ello, ya piensan en pasar página y, con más tiempo, recuperar la emblemática prueba para las últimas semanas de 2020: "En cuanto podamos, ya vamos a pedir la fecha y buscaremos el sitio con tiempo y con un trazado bien medido".

Vigo +11 homologada
De hecho, la intención de la delegación viguesa de la Federación Gallega es caminar hacia circuitos homologados en las carreras que organice ella. En la Vigo +11, que cerrará el certamen municipal Run Run Vigo, "repetiremos el trazado del último año, sobre 10 kilómetros, y lo intentaremos homologar", admite Miguel Martínez. A lo que añade: "Y la del Pavo, si podemos, también". De esta forma, la entidad federativa busca diferenciarse de las otras muchas carreras de Vigo.n

Más en Deporte local
Comentarios