BALONMANO

Carmen Prelchi, al Porriño

Carmen Prelchi vestirá la próxima campaña la camiseta del Conservas Orbe Rubensa Porriño.
photo_camera Carmen Prelchi vestirá la próxima campaña la camiseta del Conservas Orbe Rubensa Porriño.
La jugadora viguesa suplirá en el pivote a Haridian Rodríguez, que no seguirá en el equipo

Carmen Prelchi regresa a Galicia. La pivote del Granollers militará la próxima campaña en el Conservas Orbe Ruben Porriño, que trabaja a conciencia para formar una escuadra de calidad para la próxima temporada. Desde hace semanas, conoce la marcha de la también pivote Haridian Rodríguez, una de las mejores jugadoras del presente curso, que opta por la retirada, y se movió en el mercado para incorporar a la viguesa, que este año finaliza los estudios universitarios en Barcelona. 

Por lo tanto, el camino del club presidido por Abel Estévez y de la jugadora se cruzan para que Prelchi regrese a Galicia y, concretamente, a una escuadra que está a 15 kilómetros de su casa. Un dato que, probablemente, fue determinante para la deportista tras cuatro campañas de residencia en Catalunya en los que combinó, con notable éxito, el balonmano con los estudios superiores. 

Formada en el Seis do Nadal e internacional con España en categorías inferiores, Abel Estévez e Isma Martínez siempre siguieron de cerca a la viguesa, a la que ahora consiguen reclutar para la escuadra porriñesa. Además, Prelchi llegará a la entidad claramente consolidada en la categoría y tras una campaña en la que tuvo un notable peso en el Granollers. A sus conocidas dotes como defensora, en el presente curso incrementó su peso en el ataque y ya sumó un total de 61 goles, a una media de 3,05 por encuentro. 

En la actualidad, la viguesa tiene 22 años y la idea del Porriño es que pueda convertirse en una de sus jugadoras de referencia para los próximos cursos, al entender que se encuentra en un momento óptimo de madurez deportiva. De hecho, Estévez y Martínez, como entrenado,r trabajan con la idea de formar un grupo estable en el medio plazo, algo poco habitual en División de Honor, ya que cada año cambian mucho las plantillas. Para ello, buscan apoyarse en las jugadoras de la cantera y, también, en las gallegas de gran nivel como es el caso de Prelchi. 

Respecto a los movimientos para el próximo curso, el Conservas Orbe Porriño sólo tiene confirmada la baja de Haridian Rodríguez y ya se aseguró la continuidad de Mica Casasola, su principal jugadora en la primera línea en la presente campaña. A partir de aquí, el club trabaja en la continuidad del grueso de la plantilla. La idea es mantener al máximo número posible de deportistas y, como es habitual, las mayores dificultades estarían en renovar a las deportistas foráneas. En este caso, la zurda Erica Tavares es la jugadora con mayor cartel, ya que Thais Fermo dispone de contrato y Carolina Bono mejoró su juego esta campaña, pero todavía es una jugadora en formación en la categoría. 

En la actualidad, el presidente, Abel Estévez, se encuentra en las siempre difíciles conversaciones para cerrar el capítulo de renovaciones. De hecho, además del primer equipo, el técnico también tiene trabajo en el filial, ya que dispone de jugadoras de gran proyección que intentará retener.

Espiñeira sufre una lesión de rodilla y el club le ofrece renovar

Anthía Espiñeira.
Anthía Espiñeira.

Anthía Espiñeira sufrió el pasado sábado en el partido ante el Handball Sant Quirze una dura lesión en la rodilla derecha y, a falta de las pruebas definitivas, todo indica que se trata de una dolencia grave, probablemente será la rotura del ligamento cruzado anterior.

Al conocer esta posibilidad tras ver el gesto lesivo y la prueba posterior de ‘cajón’, el club ya le ofreció la renovación a la central viguesa para que continúe en la disciplina de la escuadra de Isma Martínez y se recupere con tranquilidad para poder volver a final de año, en el caso de que se cumplen los peores pronósticos.

La situación es compleja para la primera línea que, con este nuevo incidente, suma un nuevo episodio de mala fortuna a su campaña porque se perdió un gran número de encuentros, tanto por lesiones como por enfermedades. Además, de confirmarse la rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha, será la segunda ocasión que lo sufre la central en la misma articulación, ya que se la dañó en el año 2015 cuando militaba en el Guardés.

El incidente cambia la planificación deportiva del equipo para el próximo curso porque obliga a Abel Estévez e Isma Martínez a buscar una primera línea diestra. Si es una lateral, pasaría Mica Casasola a ejercer casi todo el curso de central y si la deportista es una directora de juego, la argentina continuaría en la posición de lateral. En todo caso, es un movimiento con el que no contaba el club que, por otra parte, quiere mantener a Carolina Bono, que ejerció el papel de central suplente con éxito y buenos minutos.

Te puede interesar