fútbol segunda división b

Carlos Torrado amplía la baraja de Míchel Alonso

Los siete fichajes del Coruxo posaron ayer juntos en el césped del campo Val de Martín.
photo_camera Los siete fichajes del Coruxo posaron ayer juntos en el césped del campo Val de Martín.
El Coruxo anunció ayer la llegada de este lateral derecho sub-23 procedente del Arosa
 
El Coruxo sigue modelando la plantilla con la que competirá por décima temporada consecutiva en Segunda División B. Ayer anunció la incorporación de Carlos Torrado para ampliar la capacidad de elección de Míchel Alonso en el lateral derecho.
Torrado procede del Arosa, al igual que Sylla, otro de los fichajes de este curso. Tras completar con nota su primera temporada como sénior -ya jugó en Tercera varios partidos el curso 2017/18, cuando era juvenil-, sube un escalón para cubrir una de las fichas sub-23 del equipo verde. 33 partidos -28 de titular- disputó el futbolista de 20 años, a las órdenes de Rafa Sáez, extécnico del Coruxo, en la temporada que concluyó hace un mes y medio.
El futbolista de Vilanova de Arousa llega a O Vao para continuar su progresión como lateral aguerrido y con recorrido, algo fundamental si Míchel Alonso emplea el 1-4-4-2 con rombo con el que suele formar.
De hecho, esta incorporación abre el abanico de opciones para el técnico ferrolano. Si bien en el club piensan que Antón de Vicente debe ser el lateral derecho titular, un buen nivel de Torrado permitiría al entrenador mover al capitán del Coruxo a una zona más centrada y competir el puesto a Jacobo Trigo, Yebra o Barril. Más variantes y más soluciones para Míchel.
Torrado es la séptima incorporación de un Coruxo que todavía no tiene cerrada la plantilla. Tras la llegada de Yeremi, Sylla, Pablo Salgueiro, Jonathan Vila, Álex Ares y Pablo Brea, la entidad de O Vao baraja la incorporación de otro futbolista para el centro del campo y también de un delantero centro más puro.
Mientras tanto, el conjunto verde se entrena a diario en el campo Val de Martín, en Baiona, a la espera del primer partido amistoso, que disputarán los pupilos de Míchel Alonso el próximo día 27, en Ponteareas, frente al Juvenil, de Preferente Autonómica. Al día siguiente se disputará la eliminatoria de la fase gallega de la Copa RFEF, que medirá al Coruxo con el Alondras. En función del resultado, se decidirán los siguientes compromisos.n

Te puede interesar