Carrera contra el cáncer

Contra el cáncer y el temporal

Un total de 169 deportistas terminaron ayer la segunda edición de la carrera de 10 kilómetros ‘Corremos contra o cancro’, disputada en Mos.
photo_camera Un total de 169 deportistas terminaron ayer la segunda edición de la carrera de 10 kilómetros ‘Corremos contra o cancro’, disputada en Mos.

Carlos Enrique Gutiérrez y Vanessa López se adjudicaron la ‘Corremos contra o cancro’, que estuvo pasada por agua

Cerca de doscientos deportistas desafiaron el temporal que azotó ayer el sur de Galicia para participar en la segunda edición de la carrera de 10 kilómetros ‘CorreMOS contra o Cancro’, organizada por el Club ADN Runners-Telmo Peluqueros junto con el Concello de Mos, con salida y meta en el Pazo mosense. Carlos Enrique Gutiérrez (CD Delikia), en categoría masculina, y Vanessa López Piñeiro (Atletismo Porriño) fueron los vencedores en el trazado de diez mil metros.

La lluvia y el viento restaron asistencia a la cita, especialmente en las carreras de menores, pero hasta 169 adultos y 25 niños completaron las dos distancias que se llevaron a cabo, la principal de ellas la de 10 kilómetros.

El conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, acudió a la ‘andaina’ popular para apoyar un evento que tiene como objetivo primordial recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer, además de promover el deporte en el municipio y sus alrededores.

A las diez de la mañana, se dio la salida a la carrera de los mayores en medio de un fuerte temporal que no impidió que los participantes afrontaran el trazado con el máximo esfuerzo desde el principio. El primero en cruzar la línea de meta fue Carlos Enrique Gutiérrez (Delikia), que empleó un tiempo de 34 minutos y 20 segundos. Más de un minuto después, llegó el segundo clasificado, Daniel Pérez (Bombeiros Vigo), que paró el crono en 35:32, y completó el podio José Alberto Bastos, del organizador ADN Runners-Telmo Peluqueros, con 35:40.

En categoría femenina, la más rápida fue Vanessa López Piñeiro (Atletismo Porriño), que firmó un tiempo de 46:22. En segunda posición se clasificó su compañera de club Irene Táboas (46:55) y el tercer cajón del podio fue para Emilia Vidal (Máis que Auga), que paró el reloj en 48:21.

Ganadores y ganadoras.
Los podios masculino y femenino, con Carlos Enrique Gutiérrez y Vanessa López en el centro.

En la carrera de menores, disputada sobre 1.500 metros, dos atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra se llevaron la victoria en las dos categorías. En la masculina, el triunfo fue para Hugo Cordal (5:41) y en la femenina, para Karol Rivera (6:09). Bruno Pichel, Daniel Aguilera, Carla Suárez y Noa Núñez completaron los podios en el Pazo de Mos.

Te puede interesar