DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Carballal gana ante su público y el Rubensa Porriño, fuera

María Pereiro busca el pase al extremo de forma elevada.
photo_camera María Pereiro busca el pase al extremo de forma elevada.

El Carballal obtuvo ayer la victoria ante el Siero (30-22) en un partido dominado de principio a fin por la formación viguesa, que con la victoria se sitúa en cabeza de la tabla con seis puntos, los mismos que Meaño, Hand Vall y Lanzarote Puerto del Carmen, si bien el equipo canario disputó un partido menos.

El triunfo local se cimentó en un juego colectivo con un notable reparto de goles entre sus jugadoras. Lideraron este casillero Ana Alonso y María Pereira, que anotaron cinco dianas cada una. Con cuatro se quedaron Antía Seijo y Nerea Arias. 

También sumó dos puntos ayer y, en su caso, rompió una racha negativa de dos encuentros, el Rubensa Porriño dirigido por Abel Estévez. En esta ocasión superó al Balonmano Gijón (23-26) en un partido muy trabajado y con dos jugadoras destacadas en la parcela ofensiva. Lucía Méndez anotó ocho dianas y Marta Groba la secundó con seis. Pese a lo ajustado del resultado final, el conjunto porriñés mandaba con cierta comodidad al descanso (11-16) y tuvo que padecer más en el tramo final. 

Por su parte, el Saeplast Cañiza encajó una dura derrota en su viaje hasta Cantabria porque cayó ante el Fuentes Carrionas por un claro 37-29. Debe ajustar el equipo del Paradanta la defensa para mejorar los resultados en las próximas jornadas. También salió derrotado ayer el Lavadores, en su caso, ante el Lanzarote Puerto del Carmen (27-22).  Pese a la derrota, ofreció una buena imagen ante un conjunto que firma el pleno de victorias. 

Hoy cierra la jornada la SAR Rodavigo, que recibe en La Bombonera al Camargo 74 (12:00). Ambas formaciones suman cuatro puntos en lo que va de temporada.

Te puede interesar