Atlántico

BALONMANO

El Carballal femenino, al Nacional juvenil

El equipo masculino del club vigués y el Porriño se quedan fuera de la fase final

Las jugadoras del Carballal celebran su clasificación para el Campeonato de España juvenil.
Las jugadoras del Carballal celebran su clasificación para el Campeonato de España juvenil.
El Carballal femenino, al Nacional juvenil

El Calfrima Carballal se clasificó para la fase final del Campeonato de España juvenil femenino de balonmano al empatar ayer con el Ikasa Madrid (21-21) en el tercer partido del sector que organizó en el pabellón do Loureiro, un resultado que le permitió acabar primero de su grupo. No corrieron la misma suerte el equipo juvenil del Carballal, que al perder con el Ikasa Madrid (17-25) cedió el liderato en la última jornada, ni el Porriño femenino, que, pese a su victoria sobre el Estudiantes (29-19), no pudo pasar del segundo puesto en su sector, disputado en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real).


El Carballal femenino llegaba a esta última jornada en el primer puesto tras ganar los dos primeros encuentros, ante el potente Rocasa y el Calamonte, y el empate de ayer con el Ikasa Madrid le bastó para asegurar esa primera plaza y clasificarse para el Campeonato de España con cinco puntos. El Rocasa acabó segundo, con cuatro, y el Ikasa Madrid fue tercero, con tres, mientras que el Calamonte cerró la clasificación con pleno de derrotas.


El conjunto vigués tuvo que pelear para sumar el último punto frente a un rival que le complicó las cosas con su férrea defensa. Sarai Espiñeira y Patricia Mallo, con seis goles cada una, lideraron el ataque de un Calfrima Carballal que se convierte en el único representante gallego en los dos Campeonatos de España juveniles.


El pabellón do Loureiro albergó también el sector juvenil masculino en el que el Carballal intentaba hacer doblete. El equipo vigués ganó sus dos primeros partidos, ante Maristas Auseva y Hermanos Ramírez Ingenio, pero ayer no pudo con el Ikasa Madrid, que se llevó el choque definitivo con mucha autoridad (17-25). Óscar Otero, con cinco tantos, fue el máximo anotador del Carballal en un encuentro que los madrileños dominaron de principio a fin y que ya ganaban por cinco goles al llegar al descanso (8-13).
El Ikasa Madrid terminó primero, con 6 puntos, y estará en la fase final, mientras que los vigueses fueron segundos, con 4.


La entrega de premios en el abarrotado pabellón do Loureiro contó con la asistencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero.
Por último, el Porriño se quedó también a un paso de clasificarse para la fase final del Campeonato de España juvenil femenino tras su victoria de ayer ante el Estudiantes (29-19), en un partido en el que destacó Ithaisa Trigo, con 9 goles. La victoria por la mínima del Sanse ante el Pozuelo (21-22) dio el pase a las madrileñas, mientras que el Porriño acabó segundo.