Atlántico

BALONMANO DIVISIÓN PLATA

El Carballal dio la sorpresa en Lanzarote

La novena jornada de liga en División de Honor Plata femenina deparaba complicados encuentros para los cuatro representantes del área de Vigo el pasado fin de semana y sólo el Carballal fue capaz de dar la sorpresa al vencer a domicilio al Lanzarote Zonzamas (23-26), rival de la zona media-alta de la clasificación.
El CdeC Lavadores perdió ante el Cleba, un aspirante al ascenso.
El CdeC Lavadores perdió ante el Cleba, un aspirante al ascenso.
El Carballal dio la sorpresa en Lanzarote
El equipo vigués, liderado en ataque por Adriana Mallo (6 goles) y Laura Rúa (5), fue a remolque en el marcador durante buena parte del encuentro –perdía por dos goles al llegar al descanso (13-11)–, pero en el último cuarto de hora cerró su portería y firmó una remontada que le permitió ganar por tres tantos. Con esta victoria, el Carballal sube al noveno puesto de la tabla con seis puntos y se aleja de la zona de descenso.
Los otros tres equipos del área de Vigo se enfrentaban al primero, segundo y tercer clasificados, respectivamente, y perdieron sus partidos con claridad.
El Rubensa Porriño recibió la visita del San José Lanzarote, líder del grupo, y no pudo seguir el ritmo de un rival que ya ganaba por seis tantos en el intermedio (9-15) y que se fue hasta los nueve de ventaja al final (26-35).
El CdeC Lavadores cayó también en su pista ante el Rodríguez Cleba (24-35), segundo en la tabla. Un parcial de 0-4 en los primeros minutos advirtió del devenir de un partido que ya estaba resuelto al descanso (10-18). 
Por último, la SAR Rodavigo se estrelló contra la defensa del Oviedo (14-23) y se mantiene en el undécimo puesto de la tabla. n