Herrera no convoca a Abalo porque se ha ofrecido a otros clubes, lo que el jugador nieg

Dos caras de un desencuentro

Dani Abalo se lamenta de una ocasión fallada en el partido del sábado ante el Guadalajara.
Paco Herrera, contra todo pronóstico, dejó fuera de la lista a Dani Abalo. Pero si la decisión de por sí ya fue sorprendente, lo fueron todavía más los motivos que esgrimió para defenderla.
No llevó al arousano a Barcelona por los 'rumores' que han aparecido sobre su marcha en el mercado de invierno y aseguró que ha sido el propio jugador el que se ha ofrecido a otros equipos, entre ellos Murcia, Nástic y Girona: 'Aquí han llamado cuatro o cinco equipos preguntando por él y no han llamado porque sí, han llamado porque alguien lo ha ofrecido. Lógicamente, lo ha ofrecido su agente y si lo ha hecho es porque él ha dado el visto bueno a ese ofrecimiento. Si él piensa que la mejor solución es tener minutos en otro sitio, yo no voy a decir que no. Pero vuelvo a decir, han llamado el Murcia, el Girona y el Nástic y es porque su agente lo ha ofrecido'.
Dani Abalo, tras conocer las palabras de su entrenador, no podía esconder su perplejidad. Niega rotundamente que haya sido él el que se ha ofrecido. 'Me sorprende que haya dicho eso. Fueron esos equipos los que me llamaron a mí y yo fui claro. Les dije que, de momento, mi intención sigue siendo quedarme en el Celta. Esos clubes ni siquiera sabían quiénes eran mis agentes cuando me llamaron', explica el canterano.
Félix Gende, uno de los representantes de Abalo, corrobora la versión del futbolista y espera que las declaraciones de Herrera se deban a un simple malentendido: 'La realidad es que Dani ha estado dos meses fuera de las convocatorias y hay equipos que lo han llamado a él para interesarse por su situación. No es cierto que sus agentes lo hayamos ofrecido a nadie. Al míster le ha llegado una información errónea. No hemos sido sus representantes los que lo hemos puesto en el mercado, ha sido el propio Celta al alejarlo de las convocatorias durante dos meses. Toda esta historia nos ha cogido por sorpresa porque nosotros no nos hemos sentado a negociar con nadie, ya que Dani nos ha dado la orden de no hacerlo'.
A pesar de las palabras de Abalo, Herrera dijo que desconoce los planes del jugador. De hecho, el técnico le recomendó al futbolista que se aclarase cuanto antes: 'Lo primero que debemos saber es si él quiere continuar aquí. Tiene que poner las cosas en su sitio y no va a pasar nada por que no viaje esta semana. Tiene las puertas abiertas a empezar aquí 2012, pero él es el primero que debe tener esa decisión clara. Yo hablé con él hace tres días y le dije que si está dispuesto a continuar con nosotros, yo también lo estoy a pelear por él'.

Decepcionado por no viajar
Abalo reconoce que se siente un tanto decepcionado por no entrar en la lista para el encuentro de esta noche: 'Pensé que iba a ir convocado. Estaba muy ilusionado porque me habían salido bien las cosas en los dos últimos partidos. Me quiero quedar, pero parece que hay alguien que no quiera que siga'.

El Nástic reconoce que la cesión del arousano es una de sus prioridades

Paco Herrera reveló ayer en rueda de prensa que al ya conocido interés del Murcia por Dani Abalo se ha unido también el del Girona y el del Nástic. Pues bien, parece que este último club es el que más ha insistido. De hecho, en Tarragona afirman que el arousano es una de sus prioridades para el mercado de invierno. Jorge D'Alessandro, que se hizo cargo del equipo hace mes y medio, ha pedido hasta cuatro incorporaciones para enero. Los esfuerzos se centran en un delantero y en un extremo y las características de Abalo convencen para esta última posición.
En su día, el Celta rechazó el ofrecimiento que hizo el Murcia para hacerse con los servicios del canterano hasta el 30 de junio porque el club pimentonero es un rival directo por entrar en el 'play-off'. En el caso del Nástic no surge este problema porque el conjunto catalán es en estos momentos penúltimo de la tabla y no cuenta con mayores aspiraciones que lograr la permanencia en Segunda, objetivo que, a día de hoy, se antoja bastante complicado.
La llegada de Jorge D'Alessandro al banquillo parecía que había hecho reaccionar al Nástic, que logró encadenar cuatro partidos sin perder (dos victorias y dos empates). Sin embargo, el equipo grana ha vuelto a las andadas y de los últimos nueve puntos en juego sólo ha conseguido sumar uno. Por este motivo, busca revulsivos en el mercado de invierno.

Te puede interesar