Capitán de 'un gran grupo'

Fran González es básico en el esquema de juego académico.
Desde su longevidad competitiva, Fran González se reconoce 'ilusionadísimo' con su actual etapa en un Academia Octavio copero. A sus 39 años, coprotagoniza –y con un papel más que preponderante– el espléndido desempeño del conjunto académico, que ha cerrado la primera vuelta liguera con el pasaporte para la Copa y 15 puntos que dejan a tiro de piedra el objetivo de la temporada: la permanencia en la Liga Asobal.

El avilesino reconoce que 'no contábamos con algo así, pero es que nadie lo hacía. Después, cuando vimos que empezamos bien y seguimos bien, sí nos hacía ilusión pelear por la Copa y echamos el resto'. Para él, la clave de este excepcional rendimiento es que 'todo el mundo aporta. El que no lo hace en ataque, lo hace en defensa. Y en portería Javi ha hecho una primera vuelta espectacular. Aquí suman tanto los que jugamos más como los que jugamos menos. Incluso los lesionados. Nacho (Vico) no ha dejado de enviarnos mensajes de ánimo día tras día. Ese gran grupo es lo que ha marcado la diferencia'.
Además, los logros saben mejor si el camino es hasta estético. Fran González señala que 'lo mejor es que la gente te dice que está disfrutando con el juego. Es lo que más te llena. Obviamente, ganar es lo primero, pero lo segundo es intentar agradar'.
En cualquier caso, la disputa de la Copa del Rey queda, a día de hoy, 'lejísimos. Ayer –por el domingo– te llevas el alegrón porque no cuentas de entrada con estar ahí. Pero nuestra idea es seguir como hasta ahora en Liga y después a la Copa ir a disfrutar, porque sabemos que es casi imposible ganarla'. Porque la competición liguera y la salvación se mantiene como el único objetivo irrenunciable, a pesar de estar ya tan cercano: 'Nos damos cuenta de que, como mucho, ganando tres partidos tenemos la permanencia. Aunque también sabemos que la segunda vuelta será más difícil. No nos engañemos. Euforia la hay. Pero también tenemos clarísimo, y así lo dijimos al despedirnos antes de las vacaciones, de que vamos a seguir peleando'.
El capitán asegura que la plantilla no bajará los brazos 'para llegar lo más lejos posible'. Y sobre el matiz del presidente acerca del rendimiento de los veteranos en la segunda vuelta, señala que 'también dijo al principio que si éramos veteranos o gordos... y por ahora están saliendo las cosas bien. Todos sabemos dosificarnos y si no, ahí está Quique Domínguez para hacerlo. A ilusión no nos va a ganar nadie', sentencia Fran González, jugador y emblema.

Te puede interesar