Atlántico

BALONMANO LIGA ASOBAL

El Cangas supera al Augas Santas luso

El Frigoríficos del Morrazo dio ayer un paso más en su preparación para un nuevo año en la máxima categoría del balonmano español.
El Trofeo Vila de Cangas se quedó en la localidad morracense.
El Trofeo Vila de Cangas se quedó en la localidad morracense.
El Cangas supera al Augas Santas luso
Lo hizo con victoria, en O Gatañal, frente al Augas Santas de la Liga Portuguesa (29-27) en el marco de la vigésimo cuarta edición del Torneo Vila de Cangas que, de esta forma, se quedó en casa.
Y eso que el partido no comenzó bien para los hombres de Nacho Moyano. Los lusos entraron mucho más metidos al duelo y establecieron un parcial de 0-3 con el que amenazaban con escaparse en el marcador. La respuesta de O Gatañal fue espléndida y empujó a los suyos para conectarse de nuevo al partido.
El equipo cangués reaccionó en base a la receta que Nacho Moyano quiere instaurar este año en el conjunto azul: dinamismo, velocidad y carrera. Mucha carrera. De esta forma, el Cangas desarboló a su rival. Pero la precisión a estas alturas del año dista mucho de ser la máxima y los jugadores locales erraron numerosos lanzamientos ante un inspirado meta visitante. Varios contraataques y algún penalti al limbo para impedir a los de O Gatañal tomar ventaja.
Porque el partido, de pretemporada solo tuvo el nombre. El Augas Santas se empleó al máximo en defensa, rozando el reglamento una y otra vez y, a veces, incluso sobrepasándolo. Así, el choque dejó un número de exclusiones demasiado alto para estos compases del año. El Cangas supo aprovecharlas para ponerse por delante en el marcador y mantuvo las diferencias hasta el final.