El Aragón demostró su superioridad ante el Frigoríficos, aunque se confió más de la cuenta

El Cangas sólo asustó

El central del Cangas David García intenta lanzar en otro partido.
El Balonmano Aragón sumó su cuarto triunfo consecutivo ante el Frigoríficos del Morrazo en un partido que creyó tener controlado al descanso, pero en el que tuvo que reaccionar tras un pésimo inicio de segunda parte.

Los zaragozanos comenzaron el encuentro demasiado fríos y les costó mucho tomarle la medida a su rival, sobre todo en ataque, donde no encontraban soluciones para batir a Santana. Los cangueses mantuvieron el pulso a su rival el primer cuarto de hora, llegando a mandar en el marcador.

A partir de la igualada a ocho tantos, los locales se mostraron mucho más seguros en defensa y empezaron a lanzar con fluidez el contraataque, lo que propició un parcial de 7-1, con cinco goles de Álex Dujshebaev.

Sin embargo, la excesiva relajación con la que regresaron a la pista los naranjas, a lo que se unió un mayor acierto del equipo de Víctor García 'Pillo', metió el miedo en el cuerpo al Aragón. El Cangas incluso se puso un par de veces por delante, la última 22-23.

A partir de ahí, la mayor intensidad defensiva y un acelerón en el ataque permitió recuperar el pulso a los locales. Pillo intentó frenar la reacción maña tratando de impedir la circulación de balón de su rival pero no consiguió su objetivo y vio como los zaragozanos, en poco más de cinco minutos, volvieron a distanciarse en cuatro tantos, sentenciando así el encuentro.

BM Aragón:
Arguillas; Sorli (3), Molina (1), Vigo (4), Dujshebaev (8,1p), Cartón (8,1p), Javi García (3), Antonio, Camas (1), Lozano (5), Ros y Ariño.
Frigoríficos Morrazo Cangas:
Santana; Simes, Amarelle (3), Suso Soliño (7,3p), Eijo, Cerqueira (4), Rosales (5), David García (4,2p), Feldman (1), Pousada, Rubén Soliño (1) y Levente (3).
Parciales:
2-3, 5-3, 8-8, 10-8, 12-9 y 15-9 (descanso), 18-14, 20-19, 23-23, 26-23, 28-25 y 33-28.
Árbitros:
Del Amo y Ortega. Excluyeron a Molina, Lozano, Dujshebaev, Rosales, Eijo (2) y Feldman. Expulsaron con roja directa al local Molina (min. 23).
Incidencias:
Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, unos 900 espectadores.

Te puede interesar