Deporte local

Cangas solicita la intervención del CSD

Deporte local

BALONMANO LIGA ASOBAL

Cangas solicita la intervención del CSD

Dani Cerqueira, del Frigoríficos.
photo_cameraDani Cerqueira, del Frigoríficos.
nnn El Concello de Cangas do Morrazo remitió ayer una carta a la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, en la que le pide que la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 no sea vulnerada por el interés económico del presidente de la Federación Española (RFEBM), Francisco Blázquez.
En una misiva firmada por el concejal de Deportes, Eugenio González, se lamenta la predisposición del presidente de la RFEBM a que las competiciones finalicen "a toda costa" por un marcado interés económico, obviando "la urgencia sanitaria que hoy en día aún nos azota, según los datos, en su forma más severa".
El concejal socialista pide a Lozano que garantice "la salud"de jugadores y aficionados y no permita que las competiciones se reanuden "a puerta cerrada" únicamente por el afán recaudatorio del presidente de la Federación Española, así como por su deseo de mantener los ascensos y descensos.
Además, ante el innegable prolongamiento del confinamiento, desde el ayuntamiento de Cangas temen que el presidente de la Federación Española pretenda dar por finalizada la competición y consumar "igualmente" los descensos en la liga Asobal, cuando todavía faltan once jornadas por disputarse.
"Sería un movimiento arbitrario que conllevaría muchos desperfectos en los diferentes clubes afectados", avisa el concejal de deportes de Cangas, para quien este "descenso administrativo" sería "un golpe de efecto a los valores y las normas" recogidas en el NOREBA 2019/2020, en la página 49, y el punto II.A.3 correspondiente a Fórmula de Competición.
"Ahí se afirma claramente que los 16 equipos participantes jugarán bajo el sistema de liga, todos contra todos a doble vuelta, en una sola Fase Regular", destaca. También lamenta, y así lo hace constar, que Francisco Blázquez pueda tomar esta decisión como "represalia" contra el presidente de la junta gestora del Frigoríficos del Morrazo, Manuel Camiña, por no haber correspondido a su deseo de votar a Jaume Conejero en las elecciones a la presidencia de Asobal.
Por todo ello, la corporación municipal de Cangas, a través del concejal de deportes, solicita al CSD que pueda tomar "conclusiones" para llevar a cabo las soluciones "más justas y coherentes".n

Comentarios