Deporte local

El Cangas no descarta volver a Europa si logra una plaza

Deporte local

liga asobal

El Cangas no descarta volver a Europa si logra una plaza

El Frigoríficos del Morrazo se ha colocado cuarto en la clasificación tras su última victoria en O Gatañal.
photo_cameraEl Frigoríficos del Morrazo se ha colocado cuarto en la clasificación tras su última victoria en O Gatañal.

Manuel Camiña, presidente del club, afirma que "dependerá de los apoyos que tengamos"

La victoria del pasado sábado en O Gatañal ante el Benidorm (31-24), una de las revelaciones de la temporada en la Liga Asobal, ha llevado al Frigoríficos del Morrazo al cuarto puesto de la clasificación y en Cangas ya se empieza a soñar con una plaza europea como la conseguida en la temporada 2004/05, que llevó al equipo a disputar la Copa EHF al año siguiente.
"De momento, nos queda lejos", afirma el presidente del Frigoríficos, Manuel Camiña, que explica que "este año puedes entrar en Europa acabando cuarto o quinto y nosotros estamos en esas posiciones, pero aceptar la plaza dependerá de si tenemos apoyos o no. Primero tenemos que cerrar esta campaña, que todavía no hemos conseguido todo el dinero necesario para cubrir el presupuesto, y después ya veremos".
Camiña tiene claro que "por ir a Europa no se nos va la cabeza porque ya estuvimos y si lo conseguimos otra vez, sería un premio aunque después no participásemos. Pero eso ya no depende sólo de nosotros, sino de que encontremos los apoyos necesarios".
Y, en este sentido, el presidente del Frigo no se muestra muy optimista: "Cangas no es una ciudad, sino un pueblo, y ahora no estamos en la época en la que fuimos a Europa. Aquí no tenemos medios de comunicación y la prensa no nos da mucha bola aunque somos el equipo de balonmano más importante de Galicia de largo. Tenemos la cantera más numerosa y dos equipos, uno en Asobal y otro en Primera Nacional, pero se da más cancha a los equipos de Vigo y Pontevedra, donde están los medios, que son fundamentales para conseguir las cosas".
Camiña reconoce que la marcha del Frigoríficos en la Liga Asobal "es una sorpresa agradable, pero también un premio al trabajo bien hecho, porque somos un equipo casi totalmente gallego y además de esta zona. Sólo tenemos un jugador que no resida en Cangas, el portero, y el gran artífice de todo esto no cabe duda de que es el entrenador, porque los jugadores, para renovar, lo primero que preguntan es si Pillo va a seguir".
Vaya o no a Europa el equipo, Manuel Camiña espera que Víctor García 'Pillo' siga al frente de la nave la próxima campaña. "Me imagino que seguirá, pero tampoco nos lo planteamos ahora. Normalmente, es Pillo el que dice si sigue o no, igual que la plantilla. No podemos hacer ofertas a largo plazo porque tenemos que centrarnos en terminar cada año y, aunque somos el club con más socios de Galicia, cerca de 1.800 este curso, con los socios y las taquillas no vives", señala el presidente del Cangas, que concluye que "Europa es muy cara y lo que queremos es disfrutar del momento, que la gente se ilusione y, una vez que te hayas clasificado, ya veremos. Si tenemos apoyos, adelante y a disfrutar de Europa. Y si no, seguiremos compitiendo con nuestro presupuesto, que es el más bajo de la liga". n

Más en Deporte local
Comentarios