Atlántico

BALONMANO

El Cangas necesita imponerse al Nava

El Frigoríficos acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria.
El Frigoríficos acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria.
El Cangas necesita imponerse al Nava
n n n El Frigoríficos del Morrazo recibe hoy al Viveros Herol BM Nava (18:30, O Gatañal) con la obligación de reencontrarse con la victoria para evitar la primera crisis de la 'era Nacho Moyano' pues los gallegos encadenan cuatro jornadas sin ganar  tras lograr su único triunfo en el debut liguero ante el Granollers.
Para este importantísimo encuentro, el técnico del Frigoríficos recupera al central bielorruso Valiantsin Kuran, al extremo derecho Moisés Simes y al pivote Juan Quintás, tres jugadores de peso en las rotaciones de Moyano.
Los cangueses inician frente al Nava, un recién ascendido que solo ha perdido un partido en este inicio de curso –una victoria y tres empates–, una serie de dos encuentros que puede marcar su trayectoria en la Asobal, pues la próxima semana visitará al Sinfín, otro de sus rivales directos en la clasificación.
"No estamos jugando tan mal como dicen los resultados, pero sí es verdad que estamos lanzando mal. Necesitamos estar más finos en los lanzamientos. Este es un partido de nuestra liga y hay que ganarlo sí o sí", manifestó a Efe el técnico del club de Cangas.
Moyano es consciente de que los partidos en O Gatañal serán "claves" para conseguir el objetivo de la permanencia, por eso confía en sumar su segunda victoria del curso ante el Nava, un recién ascendido que, a su entender, cuenta con una plantilla "de Asobal" desde hace dos temporadas.
"Llevan dos años con el mismo entrenador y manteniendo el mismo bloque, y eso es una ventaja porque se conocen bien. Su presupuesto es de los más altos de la categoría y el bloque es su mejor arma porque tienen dos jugadores de calidad por puesto, lo que les permite rotar mucho", analizó el técnico madrileño. n