Balonmano

El Cangas se mete en un lío tras caer ante el Guadalajara

Rubén Soliño lanza a portería en el encuentro de ayer en O Gatañal.
photo_camera Rubén Soliño lanza a portería en el encuentro de ayer en O Gatañal.
El conjunto morracense desaprovechó la oportunidad de eludir el descenso directo

El Cívitas Gudalajara ganó su primera final por la permanencia en la pista del Cangas (27-31) para seguir soñando con la salvación y meter en un serio problema al equipo morracense, que desaprovechó una inmejorable oportunidad para evitar el descenso directo.

El Guadalajara se jugaba la vida en O Gatañal, y eso se notó en la intensidad con la que jugó pese a que el club sigue adeudando varias nóminas a la plantilla. El bloque de Juan Carlos Requena fue superior al Cangas durante los sesenta minutos, tanto en intensidad como en juego.

Desde el inicio el conjunto alcarreño marcó el ritmo del partido, con Tito Díaz destrozando a la defensa del cuadro local, tan espeso en ataque como falto de intensidad en defensa. Nacho Moyano paró el partido en el minuto 12 (5-7), pero su equipo siguió concediendo demasiadas facilidades en defensa.

El Guadalajara llegó al descanso con una renta de 3 goles (15-18). El Frigoríficos subió un punto su nivel defensivo en el arranque del segundo tiempo, y eso le permitió igualar tras un parcial 4-1 en siete minutos. Pero después de hacer todo lo más difícil, el equipo de Nacho Moyano se descosió con varias pérdidas de balón y su rival volvió a distanciarse.

El técnico local pidió de nuevo tiempo muerto (20-24, min.45), pero esta vez su equipo ya no logró reaccionar, con Juan Del Arco desastroso en ataque, fallando varios lanzamientos en ataque e incapaz de aprovechar sus superioridades.

Te puede interesar