Atlántico

BALONMANO COPA GALICIA

El Cangas se medirá con su filial en cuartos

El Frigoríficos del Morrazo se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa Galicia al imponerse al Carballal (22-34) en un partido disputado en el pabellón do Loureiro, en el que el equipo de la Liga Asobal se mostró muy superior al de Primera Nacional.
El Carballal y el Frigoríficos del Morrazo se enfrentaron ayer en Vigo.
El Carballal y el Frigoríficos del Morrazo se enfrentaron ayer en Vigo.
El Cangas se medirá con su filial en cuartos

El conjunto cangués se medirá en la siguiente ronda a su filial, el Luceros, que el pasado jueves eliminó al Calvo Xiria (37-30).
No tuvo demasiados problemas el Frigoríficos para deshacerse de un Carballal con menor potencial que el conjunto de O Morrazo. Pese a jugar en casa, el cuadro vigués no pudo superar a un Cangas que la próxima temporada será el único representante gallego en la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano masculino español.
Tras su victoria de ayer, el Frigo continúa con su preparación de cara al curso que iniciará el próximo 7 de septiembre ante el Granollers y hoy (19:00) disputa en el pabellón de O Gatañal la trigésimo cuarta edición del Trofeo Vila de Cangas, en el que tendrá como rival al Augas Santas portugués.

Empate entre la SAR y Lavadores
En la Copa Galicia femenina, que se disputa en forma de liguilla, la SAR y el Lavadores empataron ayer en el pabellón de A Marisma (22-22), en la primera jornada del torneo. Ambos equipos se presentaron faltos de rodaje y con bajas importantes y en la primera parte dominaron las locales (11-7 al descanso), pero en el tramo final remontó el Lavadores.