Balonmano

El Cangas se lo juega todo

El Balonmán Cangas necesita sumar para huir de la delicada situación clasificatoria en la que se encuentra.
photo_camera El Balonmán Cangas necesita sumar para huir de la delicada situación clasificatoria en la que se encuentra.
El equipo morracense inicia en plaza de descenso directo la visita a O Gatañal del europeísta Granollers, al que debe ganar; el Cisne pontevedrés certificó ayer su descenso

El Balonmán Cangas afronta hoy un enorme desafío ante el Fraikin Granollers, al que necesita ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la pelea por eludir el descenso de categoría. La victoria el viernes del Civitas Guadalajara frente al Anaitasuna metió al conjunto morracense en zona de descenso directo, ya que el bloque dirigido por Nacho Moyano tiene perdida la diferencia de goles particular con el alcarreño. Por eso, el choque de esta tarde es una final para los gallegos.

La dinámica negativa en la que ha entrado el Cangas, que solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos oficiales -siete de Liga y otro de la Copa del Rey-, contrasta con el buen momento de forma que atraviesa su rival, clasificado para la fase final de la Liga Europea e inmerso en la pelea por la segunda plaza, de la que lo separa tan solo un punto. “Tenemos que demostrar que nosotros somos los que más nos jugamos en el partido”, avisó Nacho Moyano, para quien las claves pasarán por “minimizar” las pérdidas de balón en ataque para evitar que su rival pueda contragolpear y, sobre todo, jugar con mucha intensidad en defensa.

El entrenador del Cangas tiene a todos sus jugadores disponibles para este encuentro, salvo los lesionados de larga duración Santi López y Manu Pérez. Por su parte, el técnico vallesano no podrá contar con Joan Amigó, con una rotura en el gemelo. Los catalanes vienen avisados pues en O Gatañal han caído en dos de sus tres últimas visitas. Quieren un triunfo que les certifique la tercera plaza, que les vuelve a dar billete continental.

Te puede interesar