El Cangas inicia en Zaragoza la fase más dura del calendario

Adrián Rosales, durante un partido reciente en O Gatañal. (Foto: LYDIA MIRANDA)
El BM Cangas Frigoríficos del Morrazo inicia esta tarde (20:30) en la pista del BM Aragón la fase más dura del calendario, puesto que se enfrentará de manera consecutiva a los cinco primeros clasificados de la Liga Asobal.
Tras la visita de hoy a Zaragoza, el equipo que dirige Víctor García 'Pillo' recibirá al Barcelona y al Atlético de Madrid y jugará en las pistas del Ademar de León y el Naturhouse La Rioja. Cuatro encuentros más complejos, si cabe, que el de esta tarde ante un conjunto maño que marcha en la quinta posición de la tabla clasificatoria.

El hecho de que el Aragón, aun siendo complejo, sea más asequible que el Barcelona, rival de los cangueses el sábado que viene, hará que Pillo fuerce una semana más al lateral húngaro Janos Levente, que arrastra molestias en una mano.

El Cangas luchará por dar la sorpresa y puntuar por primera vez en el presente ejercicio lejos de O Gatañal, para así poder alejarse de los tres equipos a los que precede en la tabla: el Academia Octavio, el Valladolid y el Palma del Río.

Mientras, el BM Aragón afronta el encuentro de esta tarde con el objetivo de mantener su inmaculada racha desde que se reanudó la Asobal, tras el parón motivado por la disputa del Mundial. Desde entonces, los pupilos del ex internacional Mariano Ortega acumulan tres victorias consecutivas.

Para este partido, la única baja que tendrá el técnico barcelonés será la del central valenciano Sergio Ruiz Casanova, mientras que el resto de componentes de la plantilla estarán a su disposición con la duda hasta el último momento de Cristian Postigo como consecuencia de un proceso vírico sufrido durante la semana.

Te puede interesar