El Frigoríficos suele realizar todos sus desplazamientos ligueros en dos vehículos propios

Desde Cangas en furgoneta

Una de las dos furgonetas del Balonmán Cangas, anoche en Pamplona nada más llegar.
El Frigoríficos del Morrazo es uno de los clubes que mejor preparado afrontó la crisis. Y no porque le sobre el dinero, sino porque supo ajustar sus gastos, tanto en cuestión de plantilla como en el resto de apartados. Uno de ellos –y no el menos importante a nivel económico precisamente– es el de los desplazamientos, que se ha visto notablemente disminuido desde que el primer equipo realiza sus viajes ya no en autobús –como tanto se le valoró al Racing de Santander futbolístico en la Copa hace un par de semanas–, sino en furgonetas.
Se trata de una medida más que común en el mundo del balonmano llamado profesional, es decir, el de la Liga Asobal. De hecho, ya la pasada temporada el Cangas realizó la mayoría de sus desplazamientos en estos vehículos. Incluso hace dos, cuando el club sólo disponía de una y tenía que pedir otra prestada.

Ayer mismo, la expedición canguesa se subió a primera hora de la tarde (14:00) a sus dos furgonetas de nueve plazas con destino Pamplona. Uno de los volantes, en las manos del entrenador, Víctor García 'Pillo'. Por delante, horas de carretera para dormir el día antes del choque allí. Porque en los desplazamientos, salvo los más cercanos como Gijón, León y Valladolid, se incluye una sola noche de hotel, ya sea la previa o la posterior al choque.

En la actual temporada, la plantilla evitó las furgonetas únicamente en los desplazamientos a tierras catalanas –Barcelona y Granollers–, que se realizan en avión al tener tiempo de previsión para economizar costes, y el de Logroño, que se hizo en autobús.

Y no es por capricho. En el club cangués calculan que realizar cada desplazamiento en las furgonetas supone ahorrarse prácticamente un 50% en los gastos. Así, si un viaje en autobús más el hotel supera los 2.000 euros, tal cantidad se reduce a unos 1.200 euros utilizando las consabidas furgonetas, adquiridas por el club a lo largo del último año y medio.

Y dichos vehículos no son exclusivos del primer equipo. Cuando éste juega en casa o cuando ya ha regresado de sus viajes, las furgonetas son utilizadas por el conjunto de Primera Nacional o por la base. Un club sobre ruedas.n

Te puede interesar