Balonmano

El Cangas dio primero pero acabó cediendo hasta perder

Mario Dorado lanza a portería durante el partido de ayer.
photo_camera Mario Dorado lanza a portería durante el partido de ayer.
Un buen arranque del encuentro en Puente Genil no fue suficiente para sumar algún punto

El Ángel Ximénez de Puente Genil ganó por 29-27 al Balonmán Cangas y refrendó sus buenas sensaciones para seguir en la zona media de la tabla, en un partido en que los visitantes dominaron a lo largo de la primera mitad, pero no pudieron seguir el empuje cordobés en la segunda. A pesar de su condición de favorito para este encuentro, el conjunto local sabía de la dificultad que entrañaba este duelo ante un conjunto cangués que salió a la pista pontana con una marcha más, logrando una renta de hasta cuatro goles que hacía presagiar un partido muy desigual.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Paco Bustos consiguió reaccionar en cierta manera y, en tan solo un parcial, consiguió recortar esta distancia a los dos tantos, aunque, con esta dinámica ascendente, no logró disminuir más esta renta. Aun así, el plantel gallego volvió a imponer un ritmo más alto sobre la pista del Alcalde Miguel Salas gracias a un Jenilson Monteiro muy acertado desde los seis metros, pero el Ángel Ximénez, nuevamente, recortó una renta de hasta cuatro tantos para irse al paso por vestuarios por detrás en el marcador (14-16).

Una vez ambas escuadras retornaron a la pista, el conjunto pontano dio la vuelta al marcador en breves instantes, incluso poniéndose con una renta de cuatro goles gracias a la actuación de Nordlander desde la portería -donde incluso anotó un tanto-, aunque el Cangas respondería rápidamente instaurando nuevamente las tablas. En cambio, el Ángel Ximénez de Puente Genil sabía que tenía que certificar la victoria para que el Alcalde Miguel Salas volviese a ser ese fortín que no lo había sido durante el tramo inicial de la primera vuelta, pero los gallegos siguieron peleando y dejaron el duelo abierto para los últimos diez minutos.

En este tramo del encuentro, los de Paco Bustos cogieron el protagonismo tanto en ataque como en defensa y cerraron una crucial victoria para alejar aún más el descenso y acercándose así a la zona noble de la clasificación de la Liga Asobal, mientras que el Cangas se acerca peligrosamente al descenso, ya que ha sumado un único punto de los últimos cinco choques disputados. La lucha continúa.

Te puede interesar