Balonmano

El Cangas lo deja para la última jornada

El Balonmán Cangas perdió en la visita al Cuenca y se juega la permanencia en el último partido.
photo_camera El Balonmán Cangas perdió en la visita al Cuenca y se juega la permanencia en el último partido.
Perdió ante el Cuenca, pero las derrotas de Sinfín y Guadalajara dejan sin cambios la lucha por evitar el descenso y la promoción a División de Honor Plata

Jornada en la que todo podía cambiar, pero todo sigue igual a falta de un partido, el próximo sábado, para terminar la Liga Asobal. El Balonmán Cangas llega a la jornada definitiva en la plaza de promoción de descenso con 19 puntos. A uno, en puestos que conducen a División de Honor Plata, está el Guadalajara (18) y, por encima, se encuentra el Sinfín (20). A favor del conjunto cangués está el hecho de que ambos rivales se cruzan en el encuentro definitivo. En posibles empates a puntos, el equipo morracense se ve favorecido ante el equipo cántabro y perjudicado contra el manchego. En un hipotético triple empate (podría darse a 20 puntos), el descendido sería el Sinfín con el conjunto morracense en promoción. 

En todo caso, los jugadores de Nacho Moyano buscarán la victoria contra el Huesca en O Gatañal para tener opciones de salvación directa y, antes de jugar, saben que en caso de empatar, no descienden. Una cierta tranquilidad. El riesgo del descenso directo pasa por caer en casa y que sume uno o dos puntos el Guadalajara ante el Sinfín. 

Eso es el próximo sábado. Ayer, en la penúltima jornada, el Balonmán Cangas perdió en la visita al Rebi Balonmán Cuenca (31-27), mientras que el Sinfín sufrió al Barça (28-39) y la sorpresa llegó en Pontevedra porque el descendido Cisne doblegó por la mínima al Guadalajara (28-27). Un resultado contra pronóstico y que permite a la escuadra morracense evitar caer a la zona de descenso antes del partido definitivo. 

En la visita al Cuenca, el Balonmán Cangas mantuvo el ritmo del equipo local durante el primer cuarto de hora de partido (8-8). De hecho, empezó mal, pero igualó el partido. No obstante, antes del descanso comenzó a marcharse el equipo manchego en el tanteador y, justo tras el descanso, se produjo el tirón definitivo en el marcador. El Cangas no dejó de pelear, pero sufrió una nueva derrota.

Rebi Cuenca (16+15): 
Tekaya; Texeira (3), Pablo Simonet (1), Nacho Pizarro (1), Prantner (1), Pozzer (2), Joaquim Nazaré (10, 3p), siete inicial, Grbavac (p), Sergi March (3), Dani Neves (1), Carlos Fernández (1), Juanjo Fernández (2), Moya (4, 3p), Diego Vera, Arnau Fernández (1) y Fede Pizarro (1).

Balonmán Cangas (13+14): 
Javi Díaz; Brais González (5), Juan Carlos Quintas (3), Fodorean (1), Mario Dorado (4, 2p), Juan del Arco (3), Jeninson Varela (3), siete inicial, Gerard Forns (p), Moisés Simes (3), Martín Gayo (2, 1p), Toth, Salgado (2), Alberto Martín y Carlos Vilanova (1).

Árbitros: 
Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a Pablo Simonet; Juan Carlos Quintas (2), Martín Gayo y Salgado.

Parciales: 
4-3, 7-5, 8-8, 11-10, 14-11, 16-13, descanso, 19-14, 22-18, 24-21, 27-22, 28-25 y 31-27.

Te puede interesar